Básquet: Cipo llegará como subcampeón provincial al Regional

Patagones fue el mejor en la sub-13.

El plantel U13 del Club Cipolletti perdió la final del Torneo Provincial de Básquet ante Patagones 56 a 35, pero con su condición de finalista sacó boleto para la instancia regional de los infantiles.

Las instalaciones del Complejo Municipal de esta ciudad fueron escenario para la gran definición de un cuadro que tuvo desarrollo desde el viernes por distintos escenarios del Alto Valle, anfitrión de la competencia.

Por una disposición de la federación, entre semana se habían desarrollado los cruces adelantados entre representantes de los mismos certámenes, para dejar espacio disponible a la integración de los mejores en Asociativo de Río Negro, Valle Inferior y San Carlos de Bariloche.

Los dos finalistas marcaron claras diferencias durante todo el certamen y el campeón tampoco dejó dudas en el cruce decisivo ante el Albinegro.

Cipo, en semifinales, había dejado en el camino a Jorge Newbery (Carmen de Patagones) con un cómodo 47 a 29, pero después chocó con la supremacía de los del sur de Buenos Aires que interactúan durante todo el año con sus pares rionegrinos de Viedma.

Nueva instancia

Patagones y Cipo serán entonces los representantes de la Federación de Río Negro en la instancia Regional de los U13, antesala al Nacional. Se medirán en el próximo paso con sus pares de Neuquén y La Pampa, que también cumplieron con su propia eliminatoria provincial.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Deja tu comentario