El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
21% Hum
LMCipolletti

Barotto, preocupado por las 90 vacantes en la Justicia

Además, el postulante al STJ consideró que se debe revertir el nivel técnico de las sentencias.

El abogado roquense es uno de los dos aspirantes que nominó el gobernador Alberto Weretilneck para reemplazar a Lutz y Balladini.

Uno de los candidatos que postuló el gobernador Alberto Weretilneck para ocupar una de las vacantes en el Superior Tribunal de Justicia rionegrino, el abogado roquense Sergio Barotto, sostuvo que uno de sus objetivos, en caso de ser designado, será recuperar el prestigio institucional y técnico del Poder Judicial.
Además, se comprometió a mejorar el funcionamiento en general del STJ porque consideró que los inconvenientes actuales “generan problemas a la gente”. Entre ellos, explicó las dificultades que provoca que existan 90 cargos vacantes en las  cuatro circunscripciones rionegrinas. “Es un número muy grande”, cuestionó.
En el programa “Charlas con Justicia” que conduce Omar Fuentes en LU19 La Voz del Comahue, Barotto dijo sentirse reconfortado por haber sido nominado por Weretilneck, aunque aclaró que él ya estaba en carrera para competir por las vocalías que dejaron vacías los renunciantes Luis Lutz y Alberto Balladini.  
También dijo que se sintió por demás valorado por el interés que mostró el mandatario provincial en su actividad académica y dentro de la Justicia y reconoció que de igual manera es un “plus” ser el candidato del gobernador.
 
Trayectoria
El 10 de abril, los 25 integrantes del Consejo de la Magistratura designarán a los nuevos vocales que completarán el STJ. Barotto consideró que está a la altura del resto de los aspirantes y agregó: “Soy uno de los mejores”.
A la hora de argumentar por qué debería ser elegido, afirmó que lo respalda un “conocimiento profundísimo” del ejercicio profesional y una “larguísima trayectoria académica”.
El abogado, quien tiene 50 años y fue decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Comahue, mencionó que una de las graves falencias que presenta en la actualidad el Poder Judicial es el nivel técnico de las sentencias y ejemplificó que hay muchas en los últimos tiempos que han sido revocadas por la Corte Suprema de Justicia de la Nación.  
“Estamos ante una oportunidad de hacer lo que siempre dijimos que se debería hacer”, enfatizó.
Por último, aseguró que no buscará un lugar en el STJ para tener “un sueldo, una obra social, viáticos o hacer la plancha”. “Trabajaré para que las sentencias sean justas y objetivas y se resuelvan los problemas graves que hay en la actualidad”, concluyó.
Para reemplazar a Lutz y Balladini, hay dos candidatos que cumplen funciones en los tribunales cipoleños. Uno es el titular de la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y Minería, el juez Edgardo Albrieu, y el otro es el camarista Pablo Reppetto.
Para la vacante de Lutz, que había abierto su proceso el año pasado y fue prorrogado por el recambio de autoridades, hay ocho postulantes.
En tanto, para la de Balladini son siete los que están en carrera.
En la actualidad, el máximo tribunal tiene un solo integrante: Víctor Sodero Nievas.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario