El clima en Cipolletti

icon
Temp
48% Hum
LMCipolletti combi

Balearon una combi del Municipio que trasladaba mujeres y niños

Ocurrió en la zona de Puente 83 y no hubo heridos de milagro. El tiro atravesó una ventana e impactó en la del otro lateral. Hallaron el proyectil y presumen que es de bajo calibre. Sospechan de un hombre que se movilizaba en un auto.

Una combi del municipio cipoleño al servicio de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria fue impactada por un disparo. No se registraron lesionados de milagro, pues el vehículo trasladaba a tres mamás y cuatro nenes.

Te puede interesar...

El incidente ocurrió el último martes por la tarde en la zona del Puente 83, y fue denunciado en la Comisaría 26 de Fernández Oro, cuyo titular, Luis Hawrylak, informó que trabajan en la investigación y esperan el resultado de las pericias efectuadas por el Gabinete de Criminalística.

El oficial precisó que el vehículo, una Mercedes Benz Sprinter, transitaba por el camino paralelo al canal de riego en dirección al sur, entre Puente Madera y Puente 83, cuando estalló uno de los vidrios laterales. En principios supusieron que había sido un piedrazo, pero luego confirmaron que se trató de un ataque más grave.

El oficial indicó que sobre una de las butacas del rodado encontraron un proyectil de plomo. La bala atravesó el cristal y luego pegó en el del otro costado.

Por el tamaño del objeto suponen que fue disparado por un arma de bajo calibre, o bien un aire comprimido.

Combi baleada 3.jpg
Combi baleada 5.jpg

Viviana Pereira, titular de la cartera comunal, indicó que presumen que fue un acto vandálico, aunque no descartó que haya sido un hecho planificado.

“La verdad que no se entiende”, sostuvo la funcionaria.

La segunda hipótesis la sostiene la declaración de una de las mujeres que iba a bordo, quien asevera haber visto a un hombre que efectuó el disparo, quien se movilizaba en un rodado.

Incluso destacó que la vecina le dijo al chofer que no frenara, porque temió que siguiera disparándoles. Así lo hizo, para resguardar la seguridad de los pasajeros, destacó Pereira. La testigo ya prestó declaración policial, al igual que el conductor y las otras personas.

Pereira explicó que la combi llevaba a los chicos y sus madres asistidas por la CONIN –Cooperadora para la Nutrición Infantil-, una ONG que lucha para erradicar la desnutrición en el país.

Los peritajes de la bala encontrada serán clave para determinar qué tipo de arma utilizaron, mientras que esperan que los datos recabados por los investigadores los conduzca hasta el autor de la inaudita agresión.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

2.9411764705882% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
2.9411764705882% Me aburre
94.117647058824% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario