Balearon en un ojo a un joven del Mapu y está grave

La tragedia se preanunció durante gran parte de la semana que pasó y finalmente ocurrió lo peor en el Anai Mapu: un joven terminó con una grave herida de bala en la cabeza. Fue víctima de un ataque protagonizado por una de las bandas que mantuvo en vilo a los vecinos en los últimos días y que derivó en algunos procedimientos policiales, pero sin resultados positivos. Anoche el joven se encontraba estable, internado en el hospital local.

La violencia volvió a emerger en la zona norte de la ciudad y las bandas delictivas parecen tener el control de un amplio sector de las calles 17 de Julio y Valcheta, con enfrentamientos que ponen en peligro a la gran mayoría de las familias que viven en el lugar. El jueves, durante la madrugada, se reiteraron los enfrentamientos entre personas ligadas a los Villalobos y Montecinos, según fuentes policiales. No hubo heridos, aunque la situación se encontraba muy lejos de la calma y por ese motivo fue necesaria la presencia policial.

Ni las advertencias ni una causa penal por abuso de armas amedrentaron a los contendientes y ayer, un joven de 21 años recibió un certero balazo en la cabeza cuando iba a comprar pan a un almacén. Se trata de Renzo Díaz, quien ingresó al hospital con un cuadro crítico que los médicos lograron estabilizar.

Este diario pudo comunicarse con la madre de la víctima, Paula, quien habló con los funcionarios judiciales sobre la marcha de la investigación. En primera instancia, supo que el presunto autor del disparo había sido detenido, aunque horas después recuperó la libertad debido a que es menor.

“Nadie quiere salir de testigo”, reconoció Paula en referencia a las sospechas sobre la persona demorada. De igual modo, la víctima habría conseguido manifestar el nombre de su atacante: Ángel. El joven baleado vive con su pareja en 17 de Julio y Pastor Bowdler, y estaría ligado a uno de los grupos que se encuentran en disputa.

En cuanto a los motivos, la madre de Renzo reiteró lo que todos saben, aunque nadie resuelve: “El problema de las bandas viene de hace rato”.

Un barrio con bandas violentas

Inicialmente, los problemas en la jurisdicción del Mapu se concentraban en las tomas cercanas. Pero la tensión y las “armas” parecen ya instaladas en el barrio, y la Justicia local deberá reaccionar rápidamente si quiere frenar la escalada de violencia que pone en riesgo la vida de los vecinos.

Hace un par de años, el fiscal Gustavo Herrera, acompañado por los vecinos, logró pacificar el sector con allanamientos y el secuestro de múltiples armas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario