El clima en Cipolletti

icon
32° Temp
24% Hum
LMCipolletti

Badillo, el cipoleño más veloz en el Canal

La Manzana se abrió con el Súper Especial en Roca. Yacopino tuvo una destacada labor en la A6, donde fue segundo. A las 14.55 se larga el tramo en la Isla Jordán de Cipolletti, que espera por un gran marco.

Schichi obtuvo el segundo mejor tiempo de la A7, detrás de Debasa, que volvió a picar en punta y es candidato.
 
Favio Badillo (Subaru) fue el cipoleño más veloz en el arranque de la 42ª  Vuelta de la Manzana, que se puso en marcha ayer en el Súper Especial del Canal Grande en General Roca, sede de la 5ª fecha en el certamen Regional y la 7ª del Argentino de Rally.
El piloto local empleó sólo 3/10 más que el Clio de Maximiliano Debasa (2 minutos 26 segundos) que fue el más veloz entre los de las categorías zonales que iniciaron su recorrido en la mítica competencia del Alto Valle.
Fernando Yacopino (VW Gol) en la A6 también tuvo un inicio positivo, ubicándose como escolta del roquense Sebastián Martínez (Fiat Palio) con un tiempo de 2 minutos 30 segundos y 9/10 que lo posicionaron 10º en la general zonal.
En una brecha de dos segundos más tarde aparecieron Nicolás Tibaldi (Clio) y Carlos Schichi (R18), otros nombres locales que insinúan con tener un buen fin de semana, aunque todos saben que la competencia es larga y esto fue apenas un ensayo de aceleración.
Son 17 los cipoleños que terminaron pasando por la rampa simbólica anoche, tras acelerar dentro del Canal Grande. Hoy, a las 14.55, tratarán de estar todos ellos girando en el tramo de la Isla Jordán que espera por un gran marco de público desde la primera hora de la mañana.
 
Nacional
Por el grupo del Nacional, Federico Villagra (Ford) y Miguel Baldoni (VW) son los principales animadores del certamen en el que Coyote aventaja al puntano por seis unidades.
El líder marcó un tiempo de 2 minutos 4 segundos para picar en punta por nueve décimas, en lo que es apenas un prólogo de la competencia que se viene con todo a partir de hoy.
Marcos Ligato (Chevrolet) fue tercero a poco más de 2 segundos del primero. Raúl Martínez (Fiat), una de las promesas de la región, fue cuarto 3,9 segundos más lento que el puntero y el neuquino Alejandro Cancio (Peugeot) finalizó quinto.
El italiano, radicado en Buenos Aires, Cristian Confetti (Mitsubishi) se coló quinto y lideró a la Clase 3 sobre el líder Álvaro Marchetto (Mitsubishi) por 1,8 segundos. Lenta pasada para Claudio Menzi (Fiat) a 8,6s y Nicolás Madero (Ford), a 9s, completando los diez primeros.
El desarrollo de la prueba especial estuvo detenido momentáneamente luego que Darío Hernández (Fiat), quien está realizando su debut a nivel nacional con un Maxi Rally, quedará atravesado en el canal, lo mismo que le sucedió a su compañero de  escudería, Gabriel Pozzo. Ambos sufrieron un recargo de 20s por régimen del Súper Especial.
Miguel Durante (Renault) firmó su mejor resultado parcial al ganar en el grupo de la Clase 9.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario