“Ayer, enviamos la coparticipación y el fondo sojero a todos los municipios”
El ministro de Hacienda, Carlos Oliva, destacó hoy el hecho que el Estado rionegrino pague 300 millones de pesos por mes en sueldos a los empleados públicos en medio de la actual crisis económica.
Cipolletti.- El ministro de Hacienda, Carlos Oliva, destacó hoy el hecho que el Estado rionegrino pague 300 millones de pesos por mes en sueldos a los empleados públicos en medio de la actual crisis económica y confirmó que ayer envió a los municipios la coparticipación y el fondo sojero. Las declaraciones las realizó esta mañana a radio Cadena Integración.
Además, Oliva reafirmó que la deuda de la provincia es de 3.900 millones de pesos, pero aclaró que el 85 por ciento es con la Nación y ubicó en 156 millones de pesos el monto que la provincia le debe al Banco Patagonia. Consultado acerca de la importancia de la ayuda nacional para los pagos a los empleados estatales, dijo Oliva que “se había hecho una psicosis (por presuntos inconvenientes), pero vinimos cumpliendo normalmente. Llegó a ser tanto que me había asustado también”, comentó visiblemente risueño.
Respecto de la deuda a proveedores, admitió que “hay un par de meses atrasados, pero se supera y la prueba está que no hay huelga de la UOCRA ni de otros sectores”. “Ayer, enviamos la coparticipación y el fondo sojero a todos los municipios. Estamos al día con esas jurisdicciones y con los salarios. Hemos levantado los 60 millones de pesos de cheques diferidos para no dejarle a la próxima gestión ningún documento a pagar”, expresó en el reportaje. (Fuente: ADN)






Dejá tu comentario