El clima en Cipolletti

icon
Temp
77% Hum
LMCipolletti Vecinos

Autoconvocados por la Alem esperan información del Municipio

Los vecinos que se oponen a la ciclovía pidieron más referencias del proyecto y sobre un cambio que introduciría la comuna. También solicitaron datos de la licitación y la adjudicación de los trabajos. Hasta el lunes, mantenían su rechazo al emprendimiento.

Entre los vecinos autoconvocados en defensa de la avenida Alem, se está a la espera de la información solicitada al Municipio sobre los cambios que se introducirían en el proyecto de construcción de la ciclovía y sobre la licitación y adjudicación que se llevó a cabo de las obras, que se habían iniciado y hoy están paralizadas por la oposición que generaron en parte de la comunidad.

La semana pasada, integrantes de los autoconvocados se reunieron con el intendente Claudio Di Tella, funcionarios de la comuna y ediles para analizar el futuro de la iniciativa gubernamental que cambiará el aspecto de la arteria, con el propósito oficial perseguido de ampliar y facilitar la circulación de ciclistas.

Te puede interesar...

Desde el grupo de vecinos se destacó el lunes que el cambio propuesto por el Municipio de no hacer excavaciones para la construcción de la pista de cemento, puede representar una mejora en relación con la alternativa original. Es que el encementado se haría sobre la superficie del suelo, sin cavar ni dañar las raíces de los árboles.

Sin embargo, se indicó que la medida igual dañaría el césped y otra vegetación que crece a ras de la tierra, lo que está prohibido por la normativa vigente en la ciudad. En otras palabras, igual se estaría atentando contra un espacio verde, como lo son las plazoletas de la Alem, lo que no agrada de ninguna manera.

Además, los autoconvocados no comparten, en general, el proyecto mismo de la ciclovía en la arteria. Además de que sumaría más cemento en desmedro de las áreas verdes, consideran que la iniciativa municipal complicará el tránsito tanto de los propios ciclistas como de los automovilistas.

Por tal motivo, hasta ayer al menos, prevalecía en el sector la desazón y la disconformidad con el proyecto. Por eso, se espera contar cuanto antes con la información puntual requerida al Municipio, la que pasará a ser evaluada por el abogado que está asesorando al grupo de vecinos. No está dicha aún la última palabra y no se descartan por eso el inicio de acciones legales.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

10.526315789474% Me interesa
15.789473684211% Me gusta
0% Me da igual
21.052631578947% Me aburre
52.631578947368% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario