Aún no hay confirmación sobre las nuevas carreras de Medicina
La facultad local propuso tres alternativas al rectorado. Dos tecnicaturas están cerca de aprobarse, pero Regina también quiere abrir la Licenciatura en Nutrición.
La Facultad de Ciencias Médicas de Cipolletti deberá pulir dos de sus proyectos de nuevas carreras y convencer a las autoridades de la Universidad Nacional del Comahue de que es la mejor opción para la apertura de una nueva licenciatura, ya que "compite" con una propuesta muy similar de Villa Regina.
Con el objetivo de ampliar su oferta, la unidad académica con mayor número de ingresantes de la UNCo avanzó en tres propuestas: Licenciatura en Nutrición y tecnicaturas en Prevención de Adicciones y en Atención Domiciliaria y Acompañamiento Terapéutico. Las currículas fueron definidas y enviadas al rectorado universitario a mediados de 2013. En su presentación, tanto las autoridades de Medicina como el Municipio mostraron expectativas de que pudiesen comenzar a dictarse con el ciclo lectivo 2014, o en el segundo semestre, aunque la apertura podría postergarse.
Antes de finalizar el año pasado, las respectivas áreas de análisis de la UNCo se expidieron respecto de cada caso, pidiendo correcciones para las tecnicaturas y planteando la superposición de Nutrición con otro proyecto en debate.
La licenciatura "está en evaluación y por convocatoria de la rectora (Teresa Vega), se realizó una reunión con autoridades de la Facultad de Ciencia y Tecnología de los Alimentos, de Villa Regina" que también presentó una iniciativa, se informó desde Medicina.
Se presume que la carrera será implementada, aunque la conducción universitaria debe decidir en cuál de sus sedes. Para avanzar en el debate se llevará a cabo una segunda audiencia, tras el receso veraniego.
En tanto, sobre Prevención de Adicciones y Atención Domiciliaria y acompañamiento terapéutico se realizaron observaciones técnicas, pero fueron elevadas al Consejo Superior de la Universidad, para su aprobación definitiva.
Apoyo local
Las propuestas de la sede académica cipoleña cuentan con apoyo del Municipio, que promueve la consolidación de Cipolletti como una ciudad universitaria. "Ese perfil, ya establecido, genera un importante movimiento económico por los miles de estudiantes que llegan desde otras ciudades y provincias”, consideró el intendente Abel Baratti en junio pasado, cuando se presentaron las propuestas,. Además, valoró la elección de las nuevas alternativas de Medicina. Aseguró: “Son carreras muy importantes para la sociedad, especialidades con mucho requerimiento”.
Lo más leído







Dejá tu comentario