Aumento erogaciones de Arroyito y El Chañar
Cipolletti.- La AIC informa que a raíz de incrementos en los afluentes a los embalses, ha
coordinado con CAMMESA un programa de erogaciones desde el dique compensador
de Arroyito (río Limay), desde el 25/07, dentro de las previsiones para mantenimiento
de cauces incluidas en los contratos de concesión.
Se prevé alcanzar durante dos días, el caudal de 1290 m3/s definido para la línea de
ribera del tramo inferior del río Limay, según el siguiente cronograma:
Sábado 25/07/15 …………. 630
Domingo 26 …………………. 755
Lunes 27 …………………. 900
Martes 28 …………………. 1080
Miércoles 29 …………………. 1290
Jueves 30 ………………….1290
A partir del viernes 31, la operación será definida por las necesidades del despacho
eléctrico.
La evolución de afluentes al sistema Cerros Colorados sobre el río Neuquén, también
dará lugar a incrementos en las erogaciones desde el Compensador de El Chañar. Las
erogaciones de la próxima semana, no superarían 320 m3/s.
La AIC recuerda que los contratos de operación contemplan erogaciones de hasta
1200 m3/s por Arroyito, y de hasta 600 m3/s por El Chañar, aún cuando en la Cuenca
no tuvieran lugar crecidas.
(Fuente: Informe de la AIC del 22/07/15 de las 10:55)







