El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
37% Hum
LMCipolletti

Aulas con recursos digitales

Abrieron los sobres de la licitación destinada a adquirir los nuevos insumos tecnológicos para las escuelas.

Un centenar de notebooks y más de 2.000 computadoras portátiles, entre otros elementos, serán adquiridos por la provincia.

Se realizó la apertura de sobres para la adquisición de insumos destinados a aulas digitales y laboratorios móviles en un centenar de escuelas primarias. La inversión del Gobierno provincial a través del Ministerio de Educación supera 1.200.000 dólares, y tiene por objetivo fomentar la igualdad de oportunidades a través del desarrollo de proyectos que incorporan las nuevas tecnologías al ámbito social, educativo y cultural.  
Un total de ocho empresas se presentaron para la compulsa en los distintos lotes destinados a la adquisición de 104 notebooks y sus respectivos bolsos; 2.100 computadoras portátiles destinadas a los alumnos; 1.000 baterías; 105 pizarras; igual número de proyectores multimedia; 500 pendrives; 50 equipos de PCs para servidores; 2.250 juegos de auriculares y micrófonos; 120 kits de parlantes; 100 computadoras de escritorio y 300 impresoras láser, entre otros elementos.
El proceso continúa con la evaluación técnica a cargo de los organismos intervinientes, período que puede prolongarse entre tres y cuatro semanas de acuerdo al circuito administrativo y de control que precede a la adjudicación.
Cabe recordar que debido al interés expresado por las empresas de participar en la compulsa, el Ministerio de Educación prorrogó hasta este martes el plazo para la adquisición de los pliegos; operatoria que se realizó en el marco del acuerdo de servicios de gestión oportunamente firmado entre el Gobierno nacional representado por el Ministerio de Educación de la provincia de Río Negro y la Oficina de servicios para Proyectos de las Naciones Unidas (UNOPS).
Del acto que se desarrolló en Capital Federal participaron en representación del ministro Barbeito, la subsecretaria de planeamiento y coordinación de programas, Doris Borobia, y los titulares de las áreas administrativa y de soporte técnico de la cartera provincial, Jorge Demich y Mauro Lana, respectivamente.

La propuesta pedagógica

Como fundamenta la propuesta elaborada por el ministerio rionegrino, la adquisición del equipamiento, «posibilitará la diagramación y desarrollo de proyectos institucionales que garanticen el uso de las TICs, dentro de las áreas curriculares». Dichas propuestas serán coordinadas por un referente designado para tal fin, quién recibe además capacitación continua y específica en las distintas áreas.
A partir de la constitución de laboratorios móviles cada alumno contará con una minicomputadora para el desarrollo de las actividades; la misma, estará conectada a la PC del docente lo que permitirá diagramar el contenido de las clases a través de una pizarra digital donde los alumnos podrán visualizar los ejercicios propuestos. Es importante mencionar que dichos laboratorios serán conformados en aquellas instituciones que presenten proyectos que incluyan el trabajo con las nuevas tecnologías de la comunicación y la información. 

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario