Audaz golpe a Horizonte Seguros

Ocurrió en las oficinas de la aseguradora, a dos cuadras de la Cuarta.

A pesar de que se trata de una de las zonas de la ciudad con más presencia policial, el centro cipoleño fue escenario ayer de un audaz asalto a la sucursal de la empresa de seguros Horizonte. Los delincuentes, armados con un cuchillo, maniataron a los empleados y huyeron con un magro botín debido a que no había dinero en el lugar.

Sucedió en un momento del día donde hay un gran movimiento de personas y efectivos policiales, aunque los asaltantes no tuvieron dificultades para entrar a las oficinas de la aseguradora, en calle San Martín al 700, y reducir en forma rápida a dos empleados, precisaron fuentes allegadas a la investigación.

Los ladrones ingresaron al sitio con cascos de moto en la cabeza y se movieron de manera ágil, sorprendiendo a los trabajadores, una mujer y un hombre. Para evitar complicaciones, obligaron a los empleados a dirigirse a una oficina que se encuentra en el fondo del local y ahí los maniataron. Después, remarcaron las fuentes, empezaron a revolver cajones y otros muebles en busca de dinero en efectivo pero no encontraron nada y se limitaron a apoderarse de objetos personales de los empleados.

Los autores del atraco habrían permanecido en el interior de la aseguradora por más de diez minutos y se fueron en una moto, el mismo vehículo con el que llegaron. Las víctimas no sufrieron heridas y tras liberarse de las ataduras pudieron dar aviso a la Policía y a los responsables de la oficina.

Se desconoce en qué dirección habrían huido los delincuentes y por esto se esperaba dar con material de cámaras de seguridad para poder identificarlos. En el local comercial trabajó personal de la Comisaría Cuarta, a cargo de Adrián Javier Castillo, y Criminalística, que se encargó de distintas pericias.

Más allá de la audacia de los asaltantes, llamó mucho la atención que el golpe delictivo se desarrolló a sólo dos cuadras de la Unidad Cuarta y también a muy poca distancia de donde funciona la Escuela de Cadetes de Policía, todos puntos que registran un movimiento permanente de uniformados.

Además de la fuerza policial, tomaron intervención las autoridades judiciales de turno, que abrieron una causa penal por robo calificado. Se especula que no se trató de un hecho al voleo y que fue premeditado aunque evidentemente los ladrones tenían la intención de llevarse un botín más generoso.

No es el primer robo en una aseguradora del centro cipoleño: a fines de agosto, también sobre calle San Martín al 100, Sancor Seguros fue visitada por un delincuente, que redujo a una empleada y huyó con una suma superior a los 4000 pesos. Sucedió en horas de la tarde.

Los operativos antimotochorros

Sobre los autores del asalto, no se descarta que se trate de motochorros que conocerían los movimientos de las oficinas de Horizonte. Ante lo sucedido, se revela una vez más la necesidad de operativos preventivos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario