Atrapó a un ladrón y lo mandó al hospital
Un vecino del barrio Belgrano lo corrió cuando se llevaba su moto y consiguió detenerlo.
Los vecinos están cansados de los robos y otros ilícitos y no dudan en hacer justicia por mano propia. Fue lo que sucedió en el barrio Belgrano, cuando un hombre observó cómo se llevaban su moto y no dudó en arrojarse sobre el delincuente, al que logró aplastarlo contra una pared, precisaron fuentes policiales. El ladrón fue reducido finalmente y demorado por la policía provincial.
A pesar de un fuerte golpe que sufrió en la cabeza, el delincuente amenazó verbalmente a los vecinos que se acercaron hasta el lugar del incidente.
Te puede interesar...
El violento hecho sucedió en horas de la noche, en una propiedad situada sobre calle 1º de Mayo de esta ciudad. En apariencia, un delincuente aprovechó la oscuridad para llegar hasta el patio de una vivienda y apropiarse de una moto. Sin embargo, los ruidos alertaron al dueño, que salió al exterior y vio que su moto era arrastrada por una persona. De manera valiente, corrió hacia su encuentro y se abalanzó para impedirle que escapara.
Según las fuentes, el delincuente sufrió un fuerte golpe y el damnificado por el intento de robo pudo reducirlo mientras su esposa se comunicaba con la Comisaría Cuarta. Alrededor de las 21:30 llegaron los efectivos y debido a un importante corte en el cuero cabelludo del ladrón, dispusieron su traslado en una ambulancia.
La situación, que se desarrolló el domingo fue seguida con atención por varios vecinos, que fueron alertados por los gritos y la sirena de patrulleros y ambulancias. Apenas se recuperó y fue acomodado en una camilla, el delincuente tuvo la osadía de desafiar al propietario de la moto y a otras personas diciéndoles: “Todo vuelve”. Tras el intento de robo, los damnificados presentaron una denuncia y las fuerzas de seguridad avanzaron con la identificación del sospechoso. Se trata de un menor conocido en el ambiente delictivo y que quedó bajo la tutela de una hermana.
En cuanto a las lesiones que presentaba, eran de carácter leve y no fue necesaria su internación. Asimismo, la fiscalía de turno intervino y se abrió una causa penal por tentativa de robo.
Las fuentes aclararon que los golpes del menor se limitaron a la disputa con el dueño de la moto.
Antecedentes
Vecinos cansados de la delincuencia
Las situaciones de justicia por mano propia se reiteran en distintos puntos de la ciudad y tienen relación con el cansancio de los vecinos por los robos y asaltos. Semanas atrás, varias personas salieron al encuentro de un ladrón que había ingresado a una casa del Distrito Vecinal. Fue un incidente delicado porque el delincuente quiso enfrentarlas con un cuchillo pero finalmente terminó escapando. En otros casos, los autores de robos terminaron muy golpeados, como un hombre de 30 años que fue interceptado por un grupo de vecinos en Bolivia y La Esmeralda.
Leé más
Estaba embarazada y su pareja le dio una salvaje paliza: va seis meses preso
Angustiosa búsqueda en Fernández Oro: robaron dos yeguas que ayudan a chicos discapacitados
-
TAGS
- inseguridad
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario