El clima en Cipolletti

icon
Temp
80% Hum
LMCipolletti

ATE y el Ejecutivo municipal se reúnen mañana

Por otro lado, hoy al mediodía un numeroso grupo de trabajadores, dirigentes de ATE y de la CTA participó en una sesión ordinaria del Concejo Deliberante.

Cipolletti.- La demanda al Municipio de Cipolletti, de parte de los trabajadores de ATE, para que cese la persecución sindical tendrá un punto de inflexión al mediodía de mañana cuando se realice un encuentro con el intendente Alberto Weretilneck con la mediación de la secretaría de Trabajo.  Hoy por la mañana fue el Secretario Provincial del sindicato, Hugo Rojas, quien personalmente recibió la notificación para dicha reunión, señala un comunicado emitido por el gremio.
Luego agregan “cabe destacar que los trabajadores municipales han recibido todo tipo de amenazas y amedrentamiento de parte de los funcionarios de la comuna cipolleña para que se desafilien de ATE a riesgo de perder su puesto laboral o no ser recontratados. Por tal motivo hace varios días dos compañeros decidieron encadenarse en la puerta de una de las instalaciones municipales para dar a conocer públicamente esta circunstancia”.
Vale decir que el sindicato presentó un documento a la secretaría de Trabajo “denunciando la situación al tiempo que se realizó un amparo por práctica antisindical ante la Cámara Laboral, ya que se sancionó a un delegado sin haber hecho antes el pedido de exclusión de tutela sindical, fuero que protege a los representantes de los trabajadores”.
“Por otro lado, hoy al mediodía un numeroso grupo de trabajadores, dirigentes de ATE y de la CTA participó en una sesión ordinaria del Concejo Deliberante donde expusieron la grave problemática que se vive dentro del Municipio” cierra el comunicado de ATE.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario