El clima en Cipolletti

icon
Temp
66% Hum
LMCipolletti ATE

ATE también quiere adelantar las paritarias en el Municipio

  Se suman los planteos de los gremios comunales para anticipar las discusiones que fijadas para fines de septiembre. En el sindicato estatal, no ven mal repetir en el ámbito local lo acordado por su organización en el plano provincial.

El gremio ATE le solicitó al Ejecutivo municipal que se adelanten para lo inmediato las discusiones paritarias por los salarios que se habían acordado para finales de septiembre. El crecimiento de la inflación y la erosión del aumento de haberes acordado en abril pasado tornan necesario anticipar las conversaciones.

La organización sindical es la segunda en la comuna que concreta este planteo. Hace unos días, la dirigencia de Sitramuci se había pronunciado por la alternativa. Lo cierto es que todos los gremialistas que actúan en el Municipio sienten la imperiosa necesidad de volver a discutir lo que cobrarán los trabajadores hasta fin de año.

Te puede interesar...

La dirigencia estatal mantuvo una reunión la semana pasada con el secretario de Gobierno Pablo Núñez, a quien le formularon éste y otros requerimientos. El diálogo se desarrollo sin estridencias ni cortocircuitos de ningún tipo. Por lo que se sabe, primaron las buenas formas.

El secretario adjunto de ATE, Elio Vega, manifestó este lunes que existe preocupación por el 25,3 por ciento que ha alcanzado la inflación durante el primer semestre y que está muy cerca del 29% que preveía el gobierno nacional para todo 2021, nivel que fue utilizado para la discusión paritaria de los gremios del país a principios del año.

Indicó que su organización, en el plano local, buscará repetir el adelantamiento de la discusión salarial que consiguió ATE en provincia y no descartó la posibilidad de un entendimiento similar. Esto es, un incremento anual de los haberes de un 35 por ciento y la posibilidad de volver a conversar si la inflación se dispara por sobre ese porcentaje, cosa que resulta bastante probable por la dinámica que exhibe el proceso inflacionario.

El sindicalista destacó también otros temas que se le plantearon a Núñez. Entre ellos, mencionó la necesidad de recategorizar a los 90 contratados que pasaron a planta en 2017 y que siguen revistando en las categorías más bajas del escalafón. A este respecto, hay interés en resolver el problema y, por eso, el asunto será tratado ahora en el Concejo Deliberante, que tiene potestad para concretar la mejora.

Por otro lado, quedó por atenderse el planteo de recategorización de empleados de planta permanente que tienen congelados sus ascensos desde 2015, con el consiguiente perjuicio para sus posibilidades. Por último, los estatales solicitaron que se dé la máxima categoría del sector en que trabajan a los empleados que están próximos a pasar a retiro, de modo de que puedan acceder a una jubilación digna.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

15.384615384615% Me interesa
69.230769230769% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
15.384615384615% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario