El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
24% Hum
LMCipolletti

ATE insiste en la derogación de Ley de Disponibilidad

El titular del gremio Rodolfo Aguiar remarcó que “no sólo por su inconstitucionalidad, sino porque que comienza a perder consenso incluso en aquellos diputados que la votaron afirmativamente”.

Cipolletti.- En vista de que algunos de los actores que, cayendo en un profundo error, sancionaron la Ley de Disponibilidad en diciembre pasado ahora comienzan a manifestar que la misma debería ser derogada, sosteniendo que su aplicación ya no tiene sentido; y que hasta el Poder Ejecutivo anuncia transformaciones en la aplicación de la misma para "suavizar" sus efectos, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro sostiene y reitera la demanda de derogación urgente de dicha norma.- "La ley de disponibilidad debe ser derogada, no sólo por su inconstitucionalidad, sino porque que comienza a perder consenso incluso en aquellos diputados que la votaron afirmativamente. Si tenemos en cuenta que los legisladores provinciales representan al pueblo, quiere decir que es la propia sociedad la que esta manifestando que esta norma, no es la herramienta adecuada para cumplir con los fines sostenidos desde el Gobierno", manifestó Rodolfo Aguiar y fundamentó: "Cuando se interpreta una ley, siempre se tiene en cuenta el espíritu que el legislador tuvo al momento de sancionarla y es evidente, que aún antes que la misma entre en vigencia, este espíritu está cambiando en quienes la votaron positivamente".

En cuanto a las implicancias de la derogación de la norma el dirigente expresó: "No creemos que los rionegrinos puedan pensar que si el Gobierno deroga la ley, pueda pagar un costo político, por el contrario creemos que su derogación implicaría un reconocimiento, no sólo a los derechos de los trabajadores, sino también a la existencia de racionalidad en las decisiones políticas. Estamos convencidos de que el pueblo no votó a este gobierno para que sean echados los trabajadores genuínos. En cambio, para excluir del Estado a aquellos funcionarios del gobierno anterior que accedieron a la planta permanente fraudulentamente no es necesaria esta norma de disponibilidad y sí se deben explorar otros mecanismos administrativos o legales", concluyó Aguiar. (Fuente: ATE Río Negro)

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario