LMCipolletti pareja

Atacó con un cuchillo y violó a su pareja

Violencia de género. Ocurrió en la vivienda familiar donde convivían en Neuquén. Ahora, la Justicia acusó al agresor sexual y le impuso acercarse a la víctima.

Una mujer neuquina vivió una verdadera pesadilla en manos de quien era su pareja, incluso el hombre la amenazó a ella y a sus hijos con hacerles daño. Armado con un cuchillo, la atacó y luego la sometió sexualmente en la vivienda familiar, donde todos convivían en la ciudad de Neuquén. Ahora, el agresor fue acusado por la justicia de violación y se le impuso acercarse a la mujer.

En una audiencia realizada el pasado martes mediante videoconferencia, el fiscal Andrés Azar acusó a un hombre del delito de abuso sexual con acceso carnal. De ser hallado culpable en un posterior juicio, el agresor sexual podría recibir una pena que va de los 6 a los 15 años de prisión efectiva.

Te puede interesar...

De acuerdo a la teoría del caso que persigue la Fiscalía de Delitos Sexuales, el violento ataque ocurrió el 24 de marzo de 2019. Ese día, alrededor de las 21, el hombre arribó a la casa familiar, ubicada en la capital provincial. Ingresó de manera violenta y comenzó a amenazar a su pareja con hacerle daño a ella y a los chicos. Luego, tomó un cuchillo, con el que la produjo cortes en la cara y el cuello, para luego abusar sexualmente de ella. Pero el calvario no terminó allí, sino que el hombre continuó con el sometimiento hacia su pareja hasta las 6:40 del día siguiente.

Cuando la víctima pudo denunciarlo ante la Justicia, el hombre fue apartado de la vivienda y se le impusieron medidas de restricción, y finalmente, esta semana, ya con el avance de la investigación, la fiscalía acusó al agresor. Además, "con el fin de proteger a la víctima", el fiscal solicitó que se le imponga al hombre las prohibiciones de acercamiento y de contacto hacia la víctima por el plazo de cuatro meses y en una distancia de 200 metros.

Tras escuchar a las partes, un juez de garantías a cargo de la audiencia avaló los cargos y las medidas de coerción pedidas por las fiscalía en todos sus términos. Por último, fijó en cuatro meses el plazo para culminar la investigación y arribar al control de acusación en la causa.

148-provincial.jpg

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
33.333333333333% Me aburre
66.666666666667% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario