El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
71% Hum
LMCipolletti

Asumió Altuna como jefe de la Policía

El gobernador Alberto Weretilneck puso en funciones ayer al nuevo jefe de Policía de Río Negro, Mario Altuna, quien reemplazará al cipoleño Fabián Gatti, que renunció "por cuestiones personales".
Altuna, al tomar el mando de las fuerzas de seguridad de la Provincia, indicó que asume "esta responsabilidad con la idea ferviente de proseguir mejorando la capacitación del personal de la fuerza" y que serán "inflexibles en la persecución del delito".

A su vez, dijo que continuará "con la gestión que encabezara Gatti" y aseguró que cuenta con una ventaja relativa de su antecesor, por haber trabajado asiduamente en la asesoría letrada policial. "Tuve la oportunidad de conocer a oficiales, suboficiales y agentes de Policía de toda la Provincia y por ese motivo conozco la hombría de bien y la abnegación por el trabajo que el personal posee, circunstancia que seguramente redundará en una gestión positiva para la ciudadanía", subrayó.

Te puede interesar...

Mejorar la capacitación del personal para lograr su profesionalización es uno de los principales desafíos para el nuevo jefe, como así también "resolver el problema tan acuciante como lo es la inseguridad".
Aprovechando que ayer se conmemoró el Día Nacional de la Policía, el gobernador, junto a los referentes de las fuerzas, depositaron una ofrenda floral en el Panteón de los caídos en cumplimiento del deber.
Weretilneck también tuvo tiempo de agradecerle al saliente Gatti por los servicios prestados y le entregó una placa recordatoria.

"Seremos inflexibles en la persecución del delito, como también los seremos con aquel personal policial que, excediéndose en los marcos que determina la Constitución y las leyes, cometiera exceso de cualquier naturaleza. Para ello también contaremos con la capacitación necesaria como materia de sostén", concluyó Altuna.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario