El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
57% Hum
LMCipolletti AstraZeneca

AstraZeneca dice que no podrá cumplir con número de vacunas acordadas

AstraZeneca ya comenzó a descender sus volúmenes de entregas de las dosis que había acordado con la Unión Europea.

AstraZeneca reconoció ante la Unión Europea (EU) que no podrá cumplir con los volúmenes de entregas de vacunas acordados para este primer trimestre del año.

“Los volúmenes iniciales serán inferiores a las previsiones iniciales a causa de un rendimiento reducido de una planta de fabricación en nuestra cadena europea de suministro”, dijo un portavoz de la compañía en una declaración escrita.

Te puede interesar...

Por otra parte, el vocero “suministraremos decenas de millones de dosis en febrero y marzo a la Unión Europea, y continuaremos aumentado los volúmenes de producción”.

Con este, ya se contabiliza el segundo retraso que han afrontado las farmacéuticas europeas. El primero, fue a causa de Pfizer, que también reconoció que no podría cumplir con los volúmenes de entregas, el pasado 15 de enero.

La Unión Europea tiene apartadas 2.300 dosis con seis farmacéuticas. A Pfizer le han comprado 600 millones. A Moderna 160 millones. La Vacuna de AstraZeneca es la más económica y fácil de transportar y no acarrea los problemas de traslado y conservación que tiene la de Pfizer.

La vacuna AstraZeneca, desarrollada en colaboración con la Universidad de Oxford, es un inmunógeno con vector viral, es decir, que utiliza como base otro virus que ha sido transformado y adaptado para combatir la covid. Funciona preparando al organismo para que sea capaz de defenderse por sí solo contra la infección del coronavirus. El Reino Unido fue el primero que la autorizó y ya se está utilizando en aquel país.

El anuncio del retraso de la vacuna de AstraZeneca, llegó luego de que se fuera una reunión entre 27 presidentes de países de la Unión Europea, en la que hicieron énfasis en aumentar la velocidad de la entrega de las dosis.

Por esto, Bélgica prohibió el día de ayer, los viajes no escenciales a otros países. “No vamos a construir un muro alrededor de nuestro país, pero limitamos los desplazamientos”, dijo el primer ministro Alexander De Croo. Los viajes serán restringidos durante el mes de febrero.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

66.666666666667% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
33.333333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario