Asistieron con nylon y abrigos a tres familias por casas inundadas

La lluvia, que comenzó el miércoles, obligó a asistir a tres familias vulnerables. En calles troncales hubo anegamientos temporales.

La lluvia, que comenzó a castigar la ciudad el miércoles y se mantuvo ayer con intermitencias, complicó las calles y afectó viviendas en distintos barrios de la zona periférica de la ciudad.

La secretaría de Desarrollo Humano informó que el miércoles, cuando las lluvias fueron más fuertes, fue necesario asistir a tres familias, que requirieron de leña, nylon, colchones, alimento y ropa seca. Las asistentes sociales se dirigieron a los domicilios para poder colaborar con los vecinos de María Elvira, Costa Sur y 2 de Febrero más afectados por la tormenta.

Te puede interesar...

Ayer disminuyó la intensidad de la lluvia, pero las precipitaciones continuaron, al igual que el frío. Por esa razón, funcionarios de Desarrollo Humano realizaron recorridas por diversos barrios y mantuvieron una guardia para acudir a cualquier urgencia.

Las familias que requieran asistencia también pueden comunicarse con la Central de Emergencias Municipal gratuita 109, o bien dirigirse al centro comunitario más cercano a su domicilio.

El Municipio informó que, por otro lado, la Secretaría de Servicios Públicos reforzó los trabajos de limpieza de bocas de tormenta para evitar la obstrucción del agua de lluvia. En puntos críticos, como la calle La Esmeralda, por ejemplo, en los últimos días hubo esquinas con mucha acumulación de agua aunque cuando las precipitaciones perdieron intensidad, escurrió con normalidad.

Además se informó que la recolección de residuos se está efectuando con normalidad en todos los sectores de la ciudad, excepto en las tomas 2 y 10 de Febrero, adonde no se pudo acceder con los camiones. “Se retomará inmediatamente cuando merme la lluvia”, manifestaron desde la comuna.

El director de Protección Ciudadana, Felipe Vallejo, también informó que no hubo que realizar evacuaciones, aunque se colaboró en la asistencia de vecinos que lo requirieron a través de la Central de Emergencias 109.

Para hoy se espera que el clima mejore y ya no llueva, lo que permitiría que las calles comiencen a secarse. La AIC, en su pronóstico, anticipó que hoy y durante el fin de semana se mantendrá el frío.

LEÉ MÁS

Sufrieron un accidente por el mal estado de la ruta y la empresa deberá pagarles $1,3 millones

Las defensas aluvionales preocupan a los vecinos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario