El clima en Cipolletti

icon
Temp
60% Hum
LMCipolletti

“Así se desvirtúa el plan”

El vicegobernador Bautista Mendioroz opinó que debe respetarse la autonomía de la región y el compromiso de la presidenta Cristina Fernández de financiar el Programa Integral Frutícola, porque caso contrario se estaría desvirtuando la iniciativa. Recordó que los fondos son federales y que la Federación de Productores motorizó este «amplio acuerdo productivo».
Mendioroz opinó además que «debe respetarse la autodefinición de la región que elaboró un programa integral frutícola, con el INTA, la UNCo, la Secretaría de Agricultura de la Nación, la provincia y el sector privado».
«Se llegó a un acuerdo sobre el programa; lo firman, lo discuten durante dos años. Ese proyecto es ley; una cuestión de Estado para la fruticultura», remarcó.
Describió que «ahora viene Nación diciendo que los fondos son nacionales y nosotros vamos a definir como se aplica la política. Lo que prometió la Presidenta en Regina el año pasado fue que el 50% de las retenciones (unos 70 millones) son para financiar el Programa Integral Frutícola».
Mendioroz reafirmó que los fondos son federales y el gobierno nacional «tiene que transferirlos en función de lo que se determinó y acordó con la Nación».
El vicegobernador destacó que «ahora la funcionaria nacional (Carla Bilbao) dice que vienen con 40 millones para Río Negro y 10 millones para Neuquén, que no es lo comprometido para el programa frutícola y además habló de usar ese dinero en «otros planes», lo que no estaba acordado».

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario