El clima en Cipolletti

icon
Temp
43% Hum
LMCipolletti Brasil

Así fue el gualicho del brujo Atahualpa para secar a Brasil

La increíble macumba que realizó durante más de 12 horas. Un click y conocé los detalles.

Al llegar a su mítico búnker en el centro neuquino, la sorpresa del equipo de LM Neuquén fue tan grande como la expectativa que reina en torno a la final soñada de Argentina con Brasil de este sábado en el Maracaná para conocer al campeón de la Copa América.

En plena oscuridad, la camiseta verdeamarelha colgando y a su alrededor desorden, copas dabas vueltas, yuyos y otros elementos intimidantes.

Te puede interesar...

"Es el ritual anti Brasil", explica el Brujo Atahualpa, consciente de que "va a estar muy difícil" el partido y de que todo vale en la previa para impedir que el eterno rival se inspire.

¿De qué se trata? De un silencioso trabajo del gurú más famoso de la región que demandó "12 horas". Una vieja y nunca bien ponderada macumba.

camisetas-brasil-brujo-atahualpa.jpg

A continuación, el paso por paso del gualicho. "El ritual en contra de Brasil consiste en espadas, tijeras, velas negras y tierra y pasto del cementerio junto a la camiseta para que no se iluminen en el Maracaná", explica sin pudor quien se ganó un respeto en la zona a puro aciertos, con una efectividad sorprendente.

"El ritual salió perfecto, ahora mañana (por este sábado) todos tenemos que hacer fuerza para que Argentina rompa el maleficio. Messi no fue campeón hasta ahora porque tuvo los astros en contra. Pero esta vez soy optimista", redondea Atahualpa.

Su parte vaya si la hizo...

Atahualpa mufa a Brasil.mp4

¿Puede influir el árbitro y el VAR?

"El árbitro va influir, más porque tiene antecedentes de mal arbitraje en esta copa", indicó acerca del uruguayo Esteban Ostojich.

image.png

"Pero más que él me importan los astros y van a estar con Argentina", asegura para devolver la calma. A su juego lo llamaron...

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

25% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
25% Me aburre
50% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario