Así es el nuevo recorrido de Cipo a Senillosa

LM Neuquén recorrió la ruta que acelera el tránsito entre las dos ciudades. Se puede llegar de un punto a otro en 20 minutos.

Lo que parecía una quimera, ya es una realidad. Ir desde Cipolletti a Senillosa en poco tiempo y sin problemas de tránsito es algo posible tras la inauguración del nuevo puente sobre la Ruta 7 a la altura del Cañadón de las Cabras en la Autovía Norte.

Dos recorridos realizados en distintos horarios por LM Neuquén permitieron comprobar que esta nueva traza es en una pieza clave, acelerando el tráfico y evitando las congestiones de los puentes carreteros.

Quienes vienen de Río Negro cruzan el tercer puente y acceder a la Autovía Norte sin pasar por la rotonda de Parque Industrial con la posibilidad de llegar hasta Senillosa, bajar a la Ruta 22 y seguir camino por esa vía u optar por la 237, en el caso de que el destino sea el sur.

De la misma manera, los que vienen viajando desde Neuquén y tienen que cruzar hacia Río Negro, este acceso del norte de la ciudad se convirtió en un paso ideal, con un tránsito mucho más fluido que si optara por los tradicionales cruces cerca de la Confluencia.

Embed

“Es mucho más ágil porque uno cruza directamente sobre la ruta 7”, aseguró Edgardo, un obrero que vive en Cipolletti y tiene la ruta de viajar en bicicleta todos los días hasta una obra ubicada en la zona del barrio Mercantiles.

De hecho, durante el recorrido realizado por este diario se pudieron apreciar algunos aspectos que hace falta completar: la iluminación de toda la zona y la ausencia de algún puesto policial que controle no sólo el tránsito y la velocidad sino la seguridad de quienes transitan caminando o en bicicleta.

En la zona todavía se están realizando algunas obras, por lo que se puede ver en algunas tramos conos de señalización y algo de tierra, por lo que se recomienda circular con precaución.

LEÉ MÁS

Unir Cipolletti con Senillosa ya no es un drama

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Deja tu comentario