¿Asesinó al hijo de su ex para hacerle mal a ella?

Está imputado por homicidio simple, pero la carátula podría cambiar.

Julio César Coñaqueo, el hombre de 52 años sospechado de haber asesinado al hijo de su ex pareja en Fernández Oro, le h bía dicho alguna vez que le iba a pegar donde más le doliera, y en el Día de la Madre, como sospecha la Fiscalía, el imputado dio el golpe de muerte al asesinar a la víctima: Eleuterio Alberto Trecanao, de 38 años. Lo mató en una chacra orense, ubicada en la calle Kennedy, de una puñalada en la zona del tórax.

Las amenazas previas que configuran la antesala del crimen surgen del historial de violencia de género que recapitula la Justicia neuquina. Con esos antecedentes en mano, la causa podría dar un giro importante.

En la actualidad el imputado está acusado de homicidio simple. Pero la Fiscalía si llega a probar que mató al hijo de su ex para hacerla sufrir en vida, entonces puede tomar firmeza otra figura penal mucho más gravosa para el imputado, la de femicidio transversal.

Ayer, en una audiencia solicitada por la defensa para revocar la prisión preventiva, la jueza Florencia Caruso denegó el pedido y mantuvo firme la medida cautelar, ya que había motivos para creer que si recuperaba la libertad podía fugarse y obstaculizar la investigación.

Es que si bien el hombre continuó con su rutina, no probó su arraigo con un domicilio fijo y por el historial de amenazas previas hacia su ex pareja, se corría el riesgo de que coaccionara sobre ella si quedaba libre en esta instancia del proceso.

Quieren impugnar la preventiva

A pesar de la firme decisión de la magistrada, que comparece con el planteo de la fiscalía, la defensora Silvana Ayenao anticipó que impugnará la prisión preventiva dispuesta.

En la audiencia, la magistrada resolvió mantener el plazo de tres meses, que caducaría a fines de enero del año que viene. Por la fiscalía participaron Gustavo Herrera y Matías Stiep.

44 años le dieron al primer femicida transversal de la Patagonia.

Se trata del neuquino Juan Ernesto Calello, quien asesinó al cipoleño Patricio Escudero, quien en ese momento era el novio de su ex. Estará preso hasta el 2061.

Faltan resultados importantes

Hay pruebas de enorme valor científico que podrían sumarse a la causa. Una de ellas es un examen de ADN encomendado al laboratorio forense de Bariloche sobre el mango del cuchillo homicida. También se solicitó a Gendarmería una pericia entomológica para conocer la fecha precisa de su muerte. Es que si murió el 15 de octubre, como cree la Fiscalía, día en que se celebró el Día de la Madre, habría mayores razones para pensar que el imputado tuvo una motivación extra para cometer el crimen.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario