El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
51% Hum
LMCipolletti

Asaltaron una farmacia por segunda vez en un mes

Un ladrón, armado, redujo a la dueña y la empleada y se llevó $ 1.000 de la recaudación.

Las mujeres no resultaron heridas en el robo, muy similar a un hecho anterior sucedido en marzo.

Una comerciante revivió el temor y la indignación de ser víctima de un robo, ya que su negocio fue asaltado por segunda vez a casi un mes del primer hecho. Ambos delitos guardan gran similitud: ocurrieron a plena luz del día y fueron perpetrados por delincuentes armados, que actuaron a cara descubierta.
“No sé qué tenemos que hacer ¿cerrar e irnos a casa? Estamos expuestos a que vengan nuevamente y hagan lo que quieran, porque nadie hace nada por resolver la situación”, cuestionó la propietaria de la farmacia Apothekaria.
Poco después de las 18 del martes, un hombre de unos 40 años ingresó al local de Kennedy 245 y tras exhibir un arma de fuego logró apoderarse de la recaudación existente en la caja hasta ese momento. Fuentes policiales confirmaron que sustrajo 1.000 pesos y se dio a la fuga.
En la zona es escasa la actividad comercial, pero el movimiento vehicular es constante tanto hacia la zona norte o la Ruta 65 como para acceder a los barrios Jorge Newbery y Los Tilos.
 
El robo
“Metió a la chica que trabaja conmigo en la parte de atrás del local, y yo quedé con él. Me amenazó con el arma y me pidió la plata. Se cubría un poco con la remera, pero estaba a cara descubierta”, detalló la mujer a LU 19.
Según se confirmó, ninguna de las víctimas fue agredida físicamente durante los breves instantes en los que el malviviente estuvo dentro del comercio, en el que no había clientes. "No tenemos que agradecer que no nos haya hecho nada sino exigir que no continúen los asaltos", había reclamado la dueña del local tras el primer asalto, pero lejos de encontrar soluciones esta semana volvió a ser apuntada con un arma de fuego mientras trabajaba.
Los autores del primero de los robos aún serían desconocidos por los investigadores.
Una secuencia muy similar se había registrado el 27 de marzo, casi un mes antes de este nuevo episodio. La diferencia entre los robos sería que en esta ocasión habría actuado un único delincuente. Desde la Policía se detalló que la víctima no habría podido observar hacia donde escapó el ladrón, ni si contaba con un cómplice. Tampoco se aportaron detalles acerca del medio utilizado para escapar por lo que se desconoce si contaba con un vehículo o simplemente se alejó de la escena como cualquier transeúnte.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario