Asaltaron a dos abuelas vestidos como policías y se llevaron $14 mil

Los delincuentes engañaron a dos mujeres de 80 años para que los dejasen entrar a su casa. Las redujeron y encerraron en un baño.

Cuatro delincuentes fingiendo ser policías ingresaron a la vivienda de dos abuelas de 80 años y, tras reducirlas y encerrarlas en el baño, les robaron todos los ahorros.

El hecho ocurrió ayer al mediodía en la zona de chacras de Cuatro Esquinas, a unos 500 metros del destacamento policial de la Ruta 151.

Te puede interesar...

De acuerdo a lo relevado por este medio, los cuatro hombres llegaron en auto hasta la chacra y les dijeron a las abuelas que eran miembros de la policía y que estaban en medio de una persecución de delincuentes.

Como tenían prendas similares a las que utiliza la Policía, las víctimas no dudaron en dejarlos ingresar y ahí fue cuando las amenazaron con armas y las llevaron hasta el baño, donde las dejaron encerradas.

Con todo el tiempo del mundo, los ladrones revolvieron toda la casa hasta que encontraron 14 mil pesos que las mujeres tenían guardados en una habitación y luego emprendieron rápidamente la huida con rumbo totalmente desconocido.

Ni bien lograron salir del baño las mujeres llamaron a la Policía, que a pesar de montar un operativo de rastrillaje no logró dar con los delincuentes. La chacra está cerca de la Ruta 151 y el tercer puente, por lo que había varias rutas de escape por cubrir.

Las primeras pesquisas sugieren que los ladrones habrían contado con el dato preciso del dinero que guardaban las abuelas en su vivienda.

La modalidad de fingir ser policías se hizo sentir días atrás en Plaza Huincul. Al grito de “policía, policía”, dos encapuchados ingresaron violentamente a una casa del barrio Centenario y tras amenazar al dueño y a su pareja con armas de fuego, les robaron una motocicleta y 800 pesos en efectivo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario