Engañaron a un empresario y se llevaron u$s 100 mil con el cuento del tío

La víctima tiene 90 años y es dueña de un hotel. Lo llamaron y le dijeron que había que cambiar los billetes porque iban a perder su valor. En Neuquén hubo un caso muy similar.

Al dueño de un reconocido hotel de Cipolletti le hicieron el cuento del tío y le llevaron 100 mil dólares. Con la misma modalidad, en Neuquén cayó un vecino al que le sacaron 14 mil dólares. Las policías de Río Negro y Neuquén investigan si se trata de los mismos autores.

La modalidad del cambio de billetes, como la denominan los investigadores, se volvió a hacer sentir a un lado y otro de los puentes carreteros con pocos días de diferencia.

Te puede interesar...

En Cipolletti el gran golpe ocurrió el viernes en el barrio Rosauer, en una casa ubicada a metros de la vivienda del intendente Aníbal Tortoriello, según confiaron fuentes con acceso al expediente.

De acuerdo con lo relevado por este medio, el empresario de 90 años recibió una llamada de un supuesto familiar que le advertía que estaba en el banco porque los billetes de la moneda estadounidense cambiaban de serie y había que reemplazarlos para que no pierdan su valor.

Con la excusa de que estaba haciendo una larga cola y no podía salir, le ofreció mandar a un amigo de confianza a buscar el dinero y llevarlo hasta el banco.

La víctima no sospechó de un posible engaño y entregó los dólares, casi 4 millones de pesos al cambio actual. El hombre que pasó a buscarlo era “un joven alto y bien vestido”.

Con el transcurso de las horas advirtió la maniobra y tras avisar a su familia, resolvieron hacer la denuncia.

En tanto en Neuquén, el martes al mediodía en calle Sargento Cabral y Jujuy, un hombre de 70 años recibió la llamada de un supuesto sobrino que le advertía exactamente de lo mismo. En este caso, el anzuelo fue que el padre estaba en el banco y que un amigo de confianza pasaba a buscar el dinero, que tenía que ponerlo en una bolsa para pasar inadvertido y no sufrir un robo.

Consejos para evitar la estafa

La maniobra no es creíble

El engaño varía en sus formas, pero siempre repite el patrón: hay que cambiar billetes en forma urgente, una situación sin precedentes.

Cortar y dar aviso

Las policías de Río Negro y Neuquén aconsejan ante estos llamados cortar la comunicación y llamar a algún familiar. Si se repiten los llamados, hay que avisar a la Policía.

LEÉ MÁS

La Muni le dará un lavado de cara al Anfiteatro del Parque Rosauer

Cientos de cipoleños coparon el hospital para vacunarse contra la fiebre amarilla

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario