El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
31% Hum
LMCipolletti

Asaltan a dos taxistas y hay inquietud por la inseguridad

Los hechos se sucedieron en la madrugada de ayer y afectaron a empleados de bases de Cipolletti.

En uno de los casos, la víctima fue golpeada y encerrada en el baúl de su auto. Los trabajadores no descartan movilizarse.

Dos trabajadores del volante de Cipolletti volvieron a ser víctimas de violentos asaltos en la madrugada de ayer y el sector no descarta una movilización ante la sucesión de hechos delictivos. “Te roban como nada”, se quejó un taxista ligado a una de las bases de la ciudad.
El incidente más grave tuvo como protagonista a un empleado de la firma Servitaxi, que fue interceptado en plena ruta cuando cubría un viaje entre Cipolletti y Cinco Saltos y se vio obligado a detener la marcha debido a que unos falsos clientes le colocaron un cuchillo en la garganta. Desde la base local explicaron que los asaltantes actuaron con la complicidad de un vehículo, que encandiló al taxista. En esas circunstancias, lo golpearon en forma artera y lo encerraron en el baúl del auto. Luego se dieron a la fuga con el dinero de la recaudación y otros elementos de valor.
El rescate de la víctima se produjo casi una hora después de su desaparición y generó un gran despliegue de sus compañeros, que preocupados alertaron a todos los móviles de la ciudad.
El hecho ocurrió alrededor de las 6 y la investigación de lo sucedido quedó bajo la responsabilidad de la Comisaría Séptima de Cinco Saltos.
 
Muy bien vestidos
En tanto, el otro incidente involucró a un trabajador de la firma Radiotaxi, que tomó un pasaje en la zona del casino y se dirigió hasta el barrio Sapere, en Neuquén capital. Allí fue sorprendido por sus falsos clientes, que se apoderaron de la billetera.
Uno de los denominadores comunes en los últimos asaltos es que los delincuentes están muy bien vestidos y que  no levantan sospechas al momento de subirse al móvil. En sólo una semana, no menos de cuatro taxistas fueron desvalijados.
Entre hoy y mañana, empleados y propietarios buscarían reunirse con autoridades municipales y también de las fuerzas de seguridad para analizar posibles medidas preventivas. "Vamos a hacer movilizaciones", destacaron desde una de las bases, a la vez que alertaron sobre la posibilidad de incidentes más graves.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario