El clima en Cipolletti

icon
Temp
65% Hum
LMCipolletti Brian

Arrancó el juicio por el homicidio de Brian Parada

El hecho ocurrió en mayo de 2020 en Barda del Medio. El joven fue asesinado de un disparo.

Este martes arrancó el juicio contra el acusado por el asesinato de Brian Parada, de 28, ocurrido en mayo de 2020 en la localidad de Barda del Medio. La calificación legal del hecho es la de homicidio agravado por el uso de arma de fuego sin la debida autorización legal. ,

Fuentes judiciales informaron en diálogo con LM Cipolletti que el debate oral y público continuará durante las jornadas del jueves y el viernes. Además, remarcaron que ya fueron varios testigos los que prestaron declaración durante el primer día.

Te puede interesar...

Cabe recordar que el hecho ocurrió el 9 de mayo de 2020 alrededor de las 02:30 horas en inmediaciones de Avenida Costanera de Barda del Medio cuando el acusado – quien portaba un arma de fuego sin tener autorización legal para hacerlo – disparó en dirección al lote donde vive la hermana de la víctima fatal.

Si bien el tirador se encontraba a una cierta distancia respecto de Parada, uno de los proyectiles dio en la zona de tórax de la víctima, lo que le provocó una lesión cardíaca que desencadenó en una posterior hemorragia interna y el fallecimiento del mismo.

Según indicó el fiscal del caso, todo comenzó con una disputa por la acusación de la familia del acusado contra Parada por el hurto de dos animales de granja. Tras lo anterior la hermana de la víctima fatal entregó una suma de dinero que su hermano le había entregado ese día asociando ese dinero a la sustracción de las chivas.

tribunales justicia
Arrancó el juicio por el homicidio de Brian Parada

Arrancó el juicio por el homicidio de Brian Parada

Cuando su hermano se enteró de lo anterior, se hizo presente en la vivienda de familia del acusado y comenzó a reprocharles su accionar y comenzó a arrojar piedras contra la casa. Allí, el acusado junto a otras dos personas salieron del domicilio con armas de fuego y comenzaron a disparar hacia donde se encontraba Parada, produciéndose el desenlace fatal.

Las principales evidencias del caso son las declaraciones de la hermana de la víctima, testigo presencial de suceso y de una prima de ella quien tomó conocimiento de lo ocurrido respecto de la sustracción de los animales.

A lo anterior se suma los testimonios del personal policial de la Subcomisaría 61º que asistió al lugar en primera instancia, de los integrantes del Cuerpo de Invetigaciones Judiciales (Brigada de Investigaciones) de Cinco Saltos y del Gabinete de Criminalística de las ciudades de Cipolletti y Cinco Saltos.

Completa el cuadro probatorio el informe de autopsia del Médico Forense Gustavo Breglia, integrante del Cuerpos de Investigaciones Forenses del Poder Judicial.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario