Arrancó ayer otro juicio contra los Montecino

Los acusan de integrar una asociación ilícita que se dedicaba a estafar a personas mediante la compra y venta de vehículos.

Ayer arrancó un juicio que tiene otra vez a los Montecino en el banquillo. En total, son seis las personas acusadas de integrar una asociación ilícita que se dedicaba a la realización de estafas mediante la compra y venta de vehículos.

En ese marco, el fiscal Guillermo Merlo expuso la teoría del caso. Se centró en once hechos, uno de ellos por asociación ilícita y diez hechos por estafas reiteradas. Además, se acusa a parte de los imputados por el delito de coacción.

Te puede interesar...

El epicentro de la organización delictiva -según la acusación- es un local comercial ubicado en La Esmeralda al 800, en el cual se exhibían para la venta distintos tipos de vehículos entre los que se hallaban automóviles de alta gama, camionetas y motocicletas.

Entre abril de 2016 y hasta diciembre de 2017, los siete acusados -uno de ellos permanece prófugo- se habrían organizado para cometer estafas indeterminadas mediante la comercialización de los mencionados rodados que mantenían irregulares ya sea en su situación registral (embargos, prohibición de circular, pedidos de secuestros, entre otros) o mecánicos.

Para atraer a potenciales víctimas, los acusados se valían de la publicidad de avisos clasificados en medios de comunicación y de publicaciones en redes sociales en los cuales ofrecían los vehículos a precios muy por debajo del valor de mercado. Además, utilizaban nombres falsos para evitar ser identifi cados. El juicio se extenderá hasta el miércoles 13 y contará con 53 testigos por parte de la acusación.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario