El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
12% Hum
LMCipolletti

Arranca en el Senado el debate sobre voto joven y de extranjeros

Se organizará un cronograma de reuniones, por lo que los dos textos no tendrán dictamen por ahora.

Buenos Aires.- Las iniciativas se debatirán en la Comisión de Asuntos Constitucionales, cuyo titular es el legislador kirchnerista Marcelo Fuentes, desde las 9.30, en el Salón Arturo Illia del Congreso. Este miércoles se organizará un cronograma de reuniones, por lo que los dos textos no tendrán dictamen por ahora.

La Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara alta comenzará a tratar este miércoles la iniciativa oficial que habilita la participación optativa de los jóvenes de 16 años en los comicios electorales, y la que avala el voto de extranjeros que acrediten una residencia mínima de dos años en el territorio argentino, según confiaron fuentes legislativas la prensa acreditada en el Senado.

El cuerpo que lidera el senador del Frente para la Victoria (FpV) Marcelo Fuentes organizará ese día un cronograma de reuniones para debatir los proyectos impulsados por el oficialismo -en las dos iniciativas participan Aníbal Fernández y Elena Corregido como impulsores de los textos-, por lo que los mismos no tendrán dictamen el miércoles. La Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado se reunirá para comenzar a debatir los proyectos, desde las 9.30, en el Salón Illia del Palacio Legislativo.

Además de los proyectos citados, existen otras iniciativas similares vinculadas, principalmente, con el voto de los extranjeros. Entre ellas, figuran iniciativas presentadas por el oficialista Marcelo Guinle (Chubut), por el radical Ernesto Sanz (Mendoza) y por la representante del Frente Cívico de Córdoba, Norma Morandini.

 

(Fuente: Parlamentario.com)

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario