El clima en Cipolletti

icon
31° Temp
11% Hum
LMCipolletti detenidos

Armados y encapuchados, robaron la recaudación de un conocido bar

Ocurrió en la medianoche del miércoles y se llevaron alrededor de 20 mil pesos. Luego, los ladrones habrían intentado ingresar a la casa del dueño del local, fueron perseguidos y detenidos.

Tres ladrones terminaron detenidos luego de llevar a cabo un raid delictivo por la zona del barrio Del Trabajo. Primero ingresaron armados y encapuchados a robar al bar Donato sobre calle Mengelle y luego habrían querido entrar a la casa del dueño, ubicada a pocos metros. Uno de ellos tiene antecedentes y es famoso por ser el marido de una conocida viuda negra.

Cerca de la medianoche de este miércoles cuando el bar ya había cerrado sus puertas y las empleadas hacían el cierre de caja, dos hombres encapuchados y empuñando armas de fuego ingresaron de forma violenta al restaurante Donato ubicado en calle Mengelle 670. Amenazaron a las mujeres y se llevaron el dinero de la recaudación y un teléfono celular.

Te puede interesar...

"Entraron apuntando a las dos mozas que salieron corriendo hacia la zona del patio trasero atemorizadas por la situación, saltaron el paredón y se fueron a la casa de los vecinos a pedir ayuda. Ahí pudieron llamar a la policía. En el local quedaron un cocinero y una bachera", contó Mariana Pasqualotto en diálogo con LM Cipolletti, dueña del comercio junto a su hermano.

donato bar 1.jpg

Dijo que los ladrones escaparon con alrededor de 20 mil pesos de la recaudación del día y un teléfono celular, y que por fortuna ninguno de los empleados terminó lesionado, aunque sí muy asustados porque se trata del primer robo que sufren en cinco años.

"Mi cuñada, que vive a una cuadra del lugar, escuchó una situación extraña en la vereda de su casa y cuando fue a ver vio que estaban queriendo entrar a su vivienda. Llamó a mi hermano y los empezó a perseguir. A unas cuadras los estaba esperando una persona en una moto, que intentaba prenderla. Se subieron los tres y escaparon", relató la mujer.

donato bar.jpg

Dijo que su hermano, quien también es propietario del bar y dueño de la casa donde quisieron ingresar, los comenzó a perseguir, y también se sumó un patrullero de la Policía. En la esquina de calles La Esmeralda y Esquiu lograron detenerlos.

"Las empleadas del bar identificaron a las personas que detuvieron por la ropa y dijeron que habían sido ellos. Son los mismos. Lo extraño es que no tenían la plata ni el teléfono, creemos que pasaron a dejarlo en algún lugar, o se la dieron a alguien en el camino", indicó.

La mujer dijo que tienen miedo de que los ladrones queden libres y vuelvan para amenazarlos, y pidieron a la Justicia un rápido accionar. También solicitaron mayores patrullajes ya que son los últimos en cerrar sobre calle Mengelle.

Desde la Unidad 32 del barrio La Paz, a cargo del comisario Gustavo Moraga, se informó que hay tres personas que fueron detenidas durante la investigación de una causa por tentativa de hurto a un domicilio.

"Los tres detenidos son por un hurto en grado de tentativa y surgió mientras investigábamos el robo calificado", indicó en diálogo con LM Cipolletti.

"Se empezó con un robo agravado en el local de calle Menguelle y mientras se estaba trabajando este hecho el mismo damnificado da cuenta de un intento de ingreso a su domicilio, y de ahí hubo una persecución. Relacionado a esta tentativa de hurto se detuvo a las tres personas", expresó Moraga

Los detenidos continúan alojados en un calabozo de la Unidad 32 a la espera de las indicaciones de la justicia.

Robo en Cipo.mp4

Uno de los detenidos es el marido de la famosa viuda negra

Según trascendió, uno de los tres detenidos luego de la persecución en la medianoche de este miércoles es de apellido Pérez, un hombre conocido en el ambiente delictivo pero que tomó mayor difusión su identidad por ser el marido de Mariela Muñoz, la joven de Cipolletti condenada por varias causas en las que sedujo a hombres, los drogó y les robó. Esa metodología es conocida como "viuda negra".

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario