El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
20% Hum
LMCipolletti Argentina

Argentina se lo dio vuelta a Paraguay y clasificó al Mundial 2023

En un final agónico e infartante, las chicas lograron el gran objetivo y estarán en la máxima cita.

En un final infartante, la selección argentina le ganó 3-1 ante Paraguay en el Estadio Centenario de Armenia (Colombia) por el tercer puesto del torneo y logró el pasaje directo a la Copa del Mundo de Australia-Nueva Zelanda 2023. El tanto de las guaraníes fue en contra de Núñez (39′), mientras que Yamila Rodríguez (78′ y 91′) y Florencia Bonsegundo anotaron para la victoria.

No fue un buen primer tiempo para el equipo que dirige Germán Portanova. A pesar de contar con varias opciones de goles, la que aprovechó un error involuntario de las argentinas fue la selección guaraní. A los 39 minutos, tras un córner, Stábile intentó rechazar el centro, pero el balón le rebotó a Núñez y la pelota ingresó al arco.

Te puede interesar...

El combinado nacional había tenido tres opciones claras para ponerse en ventaja. La primera fue a los 13′ cuando Después de un tiro de esquina a favor, Bonsegundo conectó de cabeza y la arquera paraguaya Bobadilla logró sacar el balón, pero Yamila Rodríguez se quedó con el rebote. Su disparo de zurda tocó el costado externo de la red.

https://twitter.com/VarskySports/status/1553197364214644737

La próxima jugada de peligro llegó a los 28 minutos con una buena acción conjunta entre Rodríguez, Banini y Jaimes, que definió Bonsegundo, pero el balón cruzado se fue lejos del arco de las guaraníes. Sólo cuatro minutos más tarde, a los 32′, Núñez con un remate desde afuera del área, pero que Bobadilla sacó al córner.

Ya en la segunda etapa, Argentina fue en búsqueda de la igualdad. A pesar de sus intenciones, no mostró mucha claridad. Hasta que una corrida de Rodríguez, puso el 1-1 parcial cuando faltaban 12 minutos para el cierre.

Luego de doce minutos, a los 89 apareció la gran pegada de Florencia Bonsegundo, que tras un exquisito tiro libre en la puerta del área guaraní logró dibujar el 2-1. Sin embargo, las emociones iban a seguir floreciendo en tierras armenias, ya que a los 90 -cuando el cotejo se moría- Yamilia Rodríguez volvió a aparecer y le bajó el martillo al duelo con el 3-1 definitivo.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario