El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
47% Hum
LMCipolletti Argentina

Argentina oficializa su candidatura para organizar el Mundial 2030

Será junto a Uruguay, Paraguay y Chile. A través de las redes sociales, las federaciones sudamericanas confirmaron que intentarán quedarse con la edición centenario de la Copa del Mundo.

Comienza el sueño para que Sudamérica sea el escenario del Mundial 2030. En la últimas horas, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) anunció el evento de lanzamiento de la candidatura de Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay para organizar la edición centenario de la Copa del Mundo.

"La AUF invita a los Medios de Comunicación a participar del lanzamiento de la candidatura de Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay como organizadores de la Copa Mundial de la FIFA 2030", escribió la AUF en un comunicado oficial.

Te puede interesar...

"El evento se desarrollará en el Estadio Centenario y estarán presentes, entre otras autoridades, el Presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, junto a los presidentes de las cuatro federaciones de fútbol de los países postulantes y los respectivos ministros de deporte", agrega el mismo.

La ceremonia se realizará el próximo 2 de agosto en el mismo escenario donde se disputó la primera final del Campeonato Mundial de Fútbol. Aquel 30 de julio de 1930, la selección uruguaya derrotó por 4-2 a la Albiceleste.

En principio, la iniciativa que comenzó hace varios años proponía a Argentina y Uruguay como las candidatas a quedarse con la organización del torneo. Sin embargo, en el último tiempo se fueron haciendo arreglos para sumar a Paraguay y por último a Chile.

https://twitter.com/AUFOficial/status/1552321736783417344

En 2017, previo a un partido de Eliminatorias Sudamericanas para Rusia 2018 entre la Celeste y la Albiceleste en el Centenario, Lionel Messi y Luis Suárez habían salido a la cancha con camisetas con los números 20 y 30 para promocionar la candidatura.

Según diversas filtraciones, Argentina, con seis sedes, sería el país con más partidos y además tendría el juego inaugural. Sin embargo, la final de la Copa del Mundo se quedaría en Uruguay para conmemorar en el Centenario los 100 años del trofeo más deseado por todos.

Los países sudamericanos deberán competir contra la unión entre España- Portugal y Marruecos, que había quedado en el camino para ser sede de la Copa del Mundo 2022, que finalmente quedó en manos de Qatar.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario