Archivaron causa de violación en grupo a una menor

La investigación de la Fiscalía se cayó porque la víctima no fue a declarar.

La fiscalía archivó, por falta de elementos, la causa de la adolescente neuquina de 17 años que denunció haber sido violada por tres hombres a la salida del boliche Space, el 23 de febrero. La chica no se presentó a declarar y en la investigación se reunieron testimonios y material de cámaras de seguridad que dejaron casi sin sustento la versión del presunto abuso. Por la información obtenida, se presume que existió una relación sexual consentida.

Con el pase a archivo, la causa queda congelada a la espera de que la presunta víctima brinde su relato, del que podrían surgir elementos para reactivarla o cerrarla.

Te puede interesar...

De acuerdo con lo relevado por este medio, la mamá de la menor acudió el martes a la fiscalía y se reunió con el fiscal Guillermo Merlo, quien insistió en la importancia de la declaración de la víctima. La mujer le explicó que su hija no quiere hablar del caso y que cada vez que se lo menciona se pone mal.

La fiscalía avisó a la mujer que la causa sería archivada y que tanto el psicólogo forense como el equipo de Atención a la Víctima estarán a la espera de que la adolescente acuda a declarar.

La denuncia se produjo luego de la madrugada del 23 de febrero, cuando la menor fue al boliche con sus amigos y al salir no los encontró. Según la versión inicial, allí tres hombres la tomaron por la fuerza y la violaron en un baldío contiguo. La chica luego pudo escapar y se encontró con unos conocidos que, al enterarse de lo ocurrido, la trasladaron al hospital de Neuquén.

Con esa información en sus manos la fiscalía inició la investigación, pero los elementos que encontró contradicen esa versión.

Los amigos de la víctima contaron que habían estado todos juntos y ella en particular, con un joven que conoció esa noche.

Filmaciones y un examen médico

Una grabación de cámaras de seguridad muestra que la adolescente que hizo la denuncia y un joven salieron del boliche y se dirigieron a la parte de atrás de una parrilla. Tras unos minutos, abandonaron el lugar, se saludaron y el joven volvió al local bailable, mientras que la chica llamó a sus amigos.

El informe final que entregaron los médicos forenses a la fiscalía cipoleña, tras examinar a la menor, dieron cuenta de que la joven “no presentaba lesiones recientes compatibles con traumas por agresión o maniobras defensivas” típicas de un caso de violación.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario