El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
15% Hum
LMCipolletti ARA San Juan

ARA San Juan: denuncian espionaje ilegal a familiares

La interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) acusó que los familiares de los tripulantes fueron vigilados por el Gobierno de Cambiemos.

La interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, presentó una denuncia ante la Justicia Federal de Mar del Plata por un presunto espionaje ilegal realizado durante el Gobierno de Mauricio Macri sobre familiares de los tripulantes del ARA San Juan, en momentos en el que el submarino aún permanecía desaparecido.

La presentación judicial fue asentada ayer a la mañana, en la Fiscalía Federal Nº 2 marplatense, a cargo de Daniel Adler. Así, se solicitó la citación a indagatoria del ex director general del organismo, Gustavo Arribas; de la ex subdirectora Silvia Majdalani y del ex presidente Macri. En el texto, Caamaño subrayó que las "tareas" ventiladas "no se encuentran ordenadas ni autorizadas por ningún magistrado", sino que "sólo fueron dispuestas por las autoridades del organismo que hoy se encuentra intervenido".

Te puede interesar...

"El material acompañado demuestra que la AFI hizo inteligencia sobre familiares, amigos y allegados de los tripulantes del ARA San Juan y ello por el solo hecho de pertenecer al colectivo de familiares de las víctimas del hundimiento", agregó.

Por su parte, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, calificó de "ilegal e inhumano" el presunto espionaje denunciado. "Cuando tenían que poner toda la energía y los recursos en buscar al submarino ARA San Juan y contener a las familias de los tripulantes se dedicaron a espiarlas. Una vergüenza más de la AFI macrista", manifestó el funcionario.

Embed

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
22.222222222222% Me aburre
77.777777777778% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario