El clima en Cipolletti

icon
Temp
88% Hum
LMCipolletti

Apuran trámites para compactar motos

La empresa que realizará la tarea desmontará el puesto de operaciones en pocos días, por lo que la comuna acelera procesos administrativos. Igual, no se desguazarían los mil rodados previstos.

La empresa se retiraría la próxima semana. Esperan poder llevar, al menos, 300 de las 750 que están abandonadas.

El Juzgado de Faltas acelera los procesos administrativos necesarios para que unos mil vehículos secuestrados por el Ejecutivo sean desguazados en Neuquén. La Municipalidad de la vecina capital dio el visto bueno para que Scrap Services, la compañía contratada para compactar sus propias unidades abandonadas, sea usada por la administración cipoleña. Sin embargo, los pasos burocráticos se extendieron algo más de lo previsto y hay incertidumbre sobre la concreción del proyecto.
En las cámaras de la ex Corpofrut destinadas al resguardo de unas 750 motocicletas se trabaja contrarreloj, identificado las unidades en condiciones de ser destruidas. Se les retiran las baterías y se las ordena para facilitar el pronto traslado.  "Estamos haciendo gestiones y esperamos poder llevar al menos unas 300 motos durante el fin de semana", expresaron desde el gobierno local.
Sin embargo, entre los funcionarios es escaso el optimismo de que todos los elementos secuestrados sean compactados y lamentan "la oportunidad" que perdería la comuna de eliminar la chatarra que desborda los predios destinados a los rodados incautados.
Cuando el proyecto estaba a punto de convertirse en ordenanza, en julio, Scrap Services llevaba casi un mes eliminando los autos y motos abandonados de la vecina capital. La administración a cargo de Abel Baratti había efectuado las gestiones necesarias y estaba acordado que también se desguazaran allí los rodados cipoleños, en su inmensa mayoría motocicletas.
Sin embargo, la compañía ya terminó su labor y está a la espera de la respuesta de la Justicia de la vecina provincia, que también tenía previsto reducir el volumen de los elementos incautados hace varios años y que no han sido retirados. Según se informó a funcionarios cipoleños, el plazo vencería el fin de semana.
Los rodados que no sean destruídos en los próximos días no tienen fecha para su desguace y disposición final. "Tendremos que reunirnos con empresas locales y generar un polo de industrias que realicen la compactación", dijo Néstor Curcio, Secretario de Fiscalización Interna y uno de los principales impulsores de la iniciativa.
El funcionario explicó que "el Juzgado hace su trabajo" y que se encuentra en la etapa de notificaciones a los titulares de cada unidad para intimarlos a retirarlas de los depósitos.
En los espacios dispuestos por el Municipio "también hay rodados de la Justicia" rionegrina, dijo Curcio a FM Confluencia y planteó la posibilidad de que, en caso de no poder utilizar los servicios de Scrap, el organismo se involucre en la diagramación de un proyecto alternativo.

Dejá tu comentario