El clima en Cipolletti

icon
32° Temp
14% Hum
LMCipolletti

Aprobaron endeudamiento municipal

Por unanimidad, los concejales cipoleños dieron vía libre al proyecto que habilita al Ejecutivo comunal a gestionar crédito bancario por 8.000.000 de pesos para obras públicas.

La iniciativa se destinará a trabajos en el Distrito Vecinal del Noreste y a la ampliación del parque industrial.

Los miembros del Concejo Deliberante votaron por unanimidad la ordenanza que autoriza al Ejecutivo municipal a gestionar un préstamo destinado al financiamiento de inversiones en materia de obras públicas.
La iniciativa vino a modificar algunos alcances de las ordenanzas 184 y 186 del año pasado, con las que la ex administración de Alberto Weretilneck buscó conseguir fondos para terminar el Centro de Espectáculos y otros emprendimientos.
En el texto sancionado en la sesión de ayer se especifican los usos concretos que tendrá ahora el financiamiento que se consiga. Así, se puntualiza la necesidad de “concluir obras de infraestructura cuya ejecución se encuentra en marcha como lo son el tendido eléctrico del acceso al Distrito Vecinal del Noreste y el enripiado de los accesos al mismo con sus calles internas”.
También se menciona “la decisión de comprar un área en la zona del parque industrial para la radicación de nuevas empresas”.
Además, se destaca que, “a fin de obtener las mejores condiciones respecto del préstamo de que se trata, se entiende conveniente ofrecer como garantía de su devolución en tiempo y forma la coparticipación provincial de impuestos que, según la normativa vigente, le corresponde a la Municipalidad de Cipolletti”.
La ordenanza le permitirá a la gestión de Abel Baratti solicitar crédito en el mercado financiero por 8.000.000 de pesos. No se descarta que, de restar un remanente de fondos disponibles luego de ejecutar las obras, se destine a la adquisición de herramientas y maquinaria indispensable para algunas tareas de la comuna.
El titular del Deliberante, Elbi Cides, indicó que el marco de la iniciativa “ya venía de la gestión anterior, del intendente Weretilneck, que nosotros compartimos y que tratamos de darle continuidad en todo aquello que podamos”.
 
Destino específico
Indicó que el sentido general de la ordenanza “se había aprobado por el Concejo Deliberante anterior, lo que pasa es que llevaba un destino específico, que era las obras del Centro de Espectáculos. Lo que hemos hecho ahora es modificar esa normativa y autorizar al Ejecutivo para que pueda ampliar ese espectro de obras en el Distrito Vecinal y en lo que determine el Ejecutivo”.
La obtención del crédito insumirá ahora todo un procedimiento que “tiene que ir primero a la provincia y luego autorizar Nación. Por eso fue que lo tratamos sobre tablas. Después el Ejecutivo definirá específicamente, porque hasta maquinarias se pueden comprar”.
“Está bien el planteo del Ejecutivo, de que hay que ponerle más a la gestión, y en ese sentido hemos aprobado el proyecto”, enfatizó.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario