Aprobarán hoy la suba del 28,5 por ciento del colectivo urbano

Será de un 28,5%. Los concejales oficialistas ya adelantaron su acompañamiento al proyecto. Sólo votaría en contra la edil opositora.

Los concejales aprobarían hoy el aumento que solicitó Pehuenche y respaldó el Ejecutivo municipal sobre el boleto urbano de colectivo. Será en sesión, a las 11. El proyecto se aprobará prácticamente sin cambios, por lo que se aplicará el porcentaje que determinó el área de Hacienda.

El pasaje de colectivo costará $17,66 (hoy está a $13,75) y el boleto estudiantil se irá a $4,80 (actualmente sale $3). La actualización de la tarifa supone un porcentaje de aumento del orden del 28,5%.

Recién hoy se podrá saber cómo vota cada concejal y cuáles son sus argumentos, aunque a priori el oficialista Diego Rudy adelantó que su bloque acompañaría la suba, y en comisión, el proyecto no tuvo mayores objeciones. La única voz disonante ha sido la de la concejal opositora María Eugenia Villarroel Sánchez, quien dijo que no iba a estar de acuerdo con otro aumento porque el porcentaje supera los aumentos salariales de los trabajadores, sumado a mala prestación del servicio.

Los concejales también aprobarían hoy otro proyecto de interés: la adhesión a la ley provincial que impulsa el Plan Castello y facilitará un crédito millonario para terminar con obras de envergadura en la ciudad. Se trata de una inversión de 1.807.605 dólares en calidad de crédito reembolsable y 379.628 de aporte no reintegrable.

El dinero será usado para la ejecución de la segunda etapa de los desagües pluviales que implican el entubamiento de parte de la red de desagote pluvial de la ciudad. A esto, la concejal Villarroel también adelantó que se opondrá.

Vecinos que cuestionan el aumento de Pehuenche o buscan una respuesta a otros reclamos e iniciativas, como la adhesión a la ley nacional de acceso a la información pública, asistirán a la sesión.

LEÉ MÁS

El oficialismo dio despacho favorable a la suba del urbano

Concejales se reunirán con Pehuenche por la suba del boleto

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario