Apresan a un hombre que raptó a su pareja y la llevó a la Isla Jordán

La fiscalía cipoleña tratará de determinar los motivos del episodio. El detenido acumula otras causas.

El hombre que fue detenido en una vivienda de Isla Jordán tras raptar su ex pareja quedó tras las rejas por una disposición del juez de Familia Jorge Benatti. El incidente que habría protagonizado el sospechoso, junto con otros tres hombres, está siendo investigado por el Ministerio Público Fiscal de Cipolletti.

Según fuentes judiciales, el detenido era pareja de la mujer y habría sido quien organizó el plan de raptarla y llevarla hasta la propiedad, ubicada sobre calle Currú Leuvú.

Te puede interesar...

De forma inicial, permanecerá tras las rejas, pero por violar la restricción de acercamiento impuesta por el juzgado de Familia local. El hombre tenía que cumplir esta medida luego de que su ex concubina lo denunció por agresiones y se le aplicó la ley 3040. La preventiva se extenderá por diez días mientras avanzan el resto de las causas abiertas.

El hombre no solo deberá responder a delitos como violación de domicilio, privación ilegítima de la libertad y lesiones, sino también a otra causa federal por tenencia de estupefacientes debido a que en el allanamiento de la casa de la Isla Jordán se encontró una pequeña cantidad de marihuana.

Más allá de las sospechas sobre los posibles motivos del rapto y las agresiones, la Justicia local trabaja inicialmente sobre un caso de violencia de género, con el antecedente de que el hombre no podía acercarse a su ex pareja por una disposición del juzgado de Familia.

Las fuentes precisaron que, antes de ser liberado, el acusado enfrentaría la formulación de cargos por los nuevos delitos cometidos y no se descarta que se solicite una preventiva de varios meses y sea llevado a juicio antes de fin de año.

De igual modo, se contemplarán los testimonios de los policías que intervinieron en el despliegue, que empezó el domingo por la noche y se extendió hasta el lunes a la madrugada, bajo las directivas del fiscal Matías Stiep.

Una de las hipótesis que manejaban la Justicia y la Policía tenía relación con una supuesta disputa por una división de bienes, pero no se descarta nada y, por la envergadura del incidente, se convocará a testigos y se analizará el resultado del allanamiento en la Isla Jordán, donde se encontraron drogas y municiones.

El hombre detenido tiene 37 años y es el único que se encontraba con la mujer al momento del allanamiento llevado adelante por las fuerzas de seguridad.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

21.052631578947% Me interesa
0% Me gusta
10.526315789474% Me da igual
5.2631578947368% Me aburre
63.157894736842% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario