El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
30% Hum

Raptaron a una mujer por dinero y la Policía la rescató

Se la habían llevado cuatro hombres armados. Personal de la Comisaría Cuarta la encontró sana y salva, en un domicilio de la Isla Jordán.

Cuatro hombres fuertemente armados irrumpieron con violencia en un domicilio de la calle 1° de Mayo, y tras golpear a uno de los moradores, se llevaron a una mujer contra su voluntad.

Personal policial inició un rápido operativo cerrojo que abarcó a todas las unidades de esta ciudad y de la vecina provincia, para dar con los malvivientes y rescatar a la víctima.

Te puede interesar...

La búsqueda inició anoche y se extendió durante toda la madrugada de hoy (20/07), en medio de un gran despliegue policial. Por momentos se tornó desesperante, pero las diligencias coordinadas por el fiscal Matias Stiep, quien en forma personal supervisó las tareas de investigación que llevó a cabo el personal de la Comisaría Cuarta, allanaron el camino hasta la Isla Jordán.

Cuando todavía dominaba la oscuridad, encontraron a la mujer sana y salva en un domicilio de la calle Currú Leuvú. El hombre que estaba con ella, de 37 años, fue detenido y quedó a disposición de la fiscalía de turno. Permanece alojado en uno de los calabozos de la Comisaría Cuarta, a la espera de que la Justicia le formule cargos.

"Queremos resaltar la presencia del fiscal en todo momento, haciendo las diligencias de allanamiento. Gracias Dios pudimos rescatar a la mujer totalmente ilesa", dijo el jefe de la Comisaría Cuarta, Osvaldo Huanque, a LMCipolletti.

En principio, se inició una causa penal en su contra por violación de domicilio, privación ilegítima de domicilio y lesiones. Pero el hecho que se investiga no encuadra en un caso de violencia de género, aunque entre victima y victimario haya existido o exista todavía una relación de pareja.

"Hay una cuestión de dinero de por medio", advirtió Huanque.

En efecto, el hecho que originó la investigación y el despliegue policial tuvo su génesis en el robo de una alta suma de dinero en efectivo que denunció el victimario ahora detenido y por el cual culpó a la mujer que rescató la Policía. "Todo es materia de investigación", agregó el jefe de la Comisaría Cuarta.

El rescate fue posible mediante un allanamiento que se concretó entre las 06.40 y 08.15. La jueza de Garantías María Bagniole dio la orden, y con la participación activa del grupo especial COER y personal de la Comisaría Cuarta ingresaron a la vivienda donde se encontraba la mujer y el detenido.

"Nosotros cuando llegamos al lugar no hubo una desesperación de la mujer por salir de la casa o manifestar que estaba contra su voluntad. Eso nos pareció raro", indicó Huanque.

Por la gravedad del hecho, también acudieron al lugar el fiscal que interviene en la causa y las máximas autoridades de la Comisaría Cuarta y la Regional V. También colaboraron los peritos del gabinete de Criminalística, de la Brigada de Investigaciones y de la delegación de Toxicomania.

Es que además de rescatar a la víctima, en perfecto estado; y detener al presunto autor del ilícito, en la vivienda encontraron municiones de arma de fuego y droga. Incluso todavía no termina el trabajo de la Policía y la Justicia. Hay diligencias pendientes de ejecución en torno a la causa.

Allí se procedió al secuestro de 10 municiones y marihuana, por un peso total de 22,7 gramos. Por el hallazgo de la sustancia, se dio conocimiento al Juzgado Federal de General Roca, que dio inicio a las actuaciones por infracción a la ley 23.373 (de tenencia y tráfico de estupefacientes).

En cuanto al familiar de la víctima que golpearon para irrumpir en la vivienda y llevársela, se supo que tuvo que ser asistido en el hospital Pedro Moguillansky por los golpes que recibió.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

30.769230769231% Me interesa
0% Me gusta
7.6923076923077% Me da igual
7.6923076923077% Me aburre
53.846153846154% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario