El clima en Cipolletti

icon
Temp
47% Hum
LMCipolletti telos

Alquilan departamentos para tener sexo

Los telos de la zona visibilizaron esta situación porque los departamentos no están habilitados para tal fin y pueden ser focos potenciales de contagio. Reclaman volver.

En tiempos de pandemia, todo el mundo se reinventa para seguir adelante con su vida; y las parejas que acudían a los telos de la zona para tener sexo, lejos de confinar su deseo entre cuatro paredes, encontraron respuesta en otros sitios, aunque no sean los habituales ni están habilitados con esa finalidad. El llamado de atención lo realizaron los telos de la zona, todos unidos en un grupo que presiona por la pronta apertura de la actividad.

Dicen que son departamentos que, antes de la pandemia, alojaban a turistas, profesionales y otros clientes que estaban de paso por esta ciudad. Ahora, se prestan para entregar las llaves a una o más parejas que desean pasan la noche. Hay varias publicaciones en las redes sociales que canalizan esta demanda.

Te puede interesar...

"Es una realidad que queremos visibilizar porque existe. Estos departamentos no están habilitados como telos, pero se reservan con esa finalidad y pueden ser focos de contagios", comentó Juan Manuel Flores, el dueño del motel Fogus.

En general, son monoambientes que se alquilan por día o por unas horas para tener sexo. A lo mejor, antes de la pandemia, también estaban destinados a los estudiantes que tuvieron que volver a sus pagos para seguir sus estudios a la distancia y de manera on line.

"El que tiene departamentos -de un ambiente- encuentra una oportunidad de negocios en esto, porque la gente no va dejar de encontrarse para tener sexo. Eso es preocupante, porque estos lugares no garantizan ningún tipo de protección a las parejas que los visitan", sostuvo el titular de la Cámara de Industria y Comercio, José Luis Bunter.

Algunos departamentos se visten para la ocasión, otros no pero cumplen el mismo objetivo. Se reservan por una noche, aunque después se utilicen por unas horas y existe la sospecha de que las llaves puedan pasar de mano en mano, entre parejas de amigos o conocidos.

"Ya hemos visto que las mismas personas lo están pidiendo para pasar un rato y tener sexo. O el mismo dueño lo publicita en las redes sociales. Esto es un under muy grande que supera los límites de lo que podamos imaginar y no se puede controlar", advirtió el propietario de Fogus.

Los telos de la zona observaron que está pasando en Cipolletti y otras localidades del Valle, como la ciudad de Neuquén, donde existe un intercambio recíproco muy importante de gente que va y viene a través de los puentes carreteros, aunque sigan vigentes las restricciones.

Los avisos publicitarios aparecen en distintos grupos de Facebook y otras redes sociales, donde se ofrece una noche de pasión por 1500 pesos o más.

"Hace más de 120 días que no podemos abrir. Tenemos los protocolos y el personal habilitado para funcionar, pero nadie se da cuenta que la gente termina yendo a otros lugares que pueden ser un foco de contagio. Incluso se podría decir que es más seguro ir a un motel que ir a un supermercado, ya que para nosotros es algo normal y de todos los días limpiar las habitaciones a fondo", sostuvo Flores.

No obstante, los anuncios de Nación reavivaron la esperanza de generar una apertura, a raíz de que Cipolletti salió del aislamiento social, preventivo y obligatorio. "Tenemos la expectativa de que nos den la habilitación. Hoy vamos a ver qué decisión toman las autoridades", expresó el propietario de Fogus.

Los moteles de esta ciudad son dos y están cerrados desde el 20 de marzo, aunque en el caso de Fogus ya se contaba con un protocolo de seguridad y prevención, diez días antes de que se declarase el aislamiento obligatorio.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

2.6315789473684% Me interesa
60.526315789474% Me gusta
5.2631578947368% Me da igual
13.157894736842% Me aburre
18.421052631579% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario