El clima en Cipolletti

icon
28° Temp
9% Hum
LMCipolletti

Aprendieron historia a través del arte

Estudiantes de Allen participaron de una novedosa propuesta educativa.

Más de 700 alumnos de las escuelas primarias urbanas y rurales de Allen participaron de una novedosa propuesta para aprender la historia de la época de reconquista y revolución, formando parte de una obra de teatro.
El resultado de la experiencia fue expuesto el viernes, en el Polideportivo local, en dos funciones. Los estudiantes presentaron una comedia histórica, con actores, títeres mecánicos y escenografía de tipo muralista que trata los acontecimientos de las Invasiones Inglesas y la Reconquista de Buenos Aires como antecedentes necesarios de la Revolución de Mayo.
Los chicos de las escuelas interactuaron con los personajes de manera muy entusiasta, aportando a los hechos de la historia que tenían lugar en la narración y quedaron muy motivados con esta innovadora propuesta de aprendizaje. La misma llegó a la ciudad de la mano de Alternativa Educativa, una productora teatral de contenidos didácticos que proviene de la ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La iniciativa fue organizada por el área de Cultura de la Municipalidad y la productora, que visitó la ciudad por tercera vez.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario