El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
38% Hum
LMCipolletti

Apoyo a postulación de Albrieu al STJ

Desde el Colegio de Abogados de la Cuarta Circunscripción consideran que el juez cipoleño es el que reúne las mejores condiciones para ocupar el máximo Tribunal.

El presidente Marcelo Lizzi dijo que se está ante una posibilidad histórica para que se dé una continuidad en el crecimiento de la Justicia local.
 

Desde el Colegio de Abogados de la Cuarta Circunscripción Judicial ratificaron un total respaldo a la postulación del juez cipoleño Edgardo Albrieu para que sea designado como integrante del Superior Tribunal de Justicia de la provincia ya que consideraron que se está ante una posibilidad "histórica" para jerarquizar la tarea en esta región, que va desde Catriel a Fernández Oro.
Además, aseguraron que Albrieu es el más capacitado de todos los candidatos si se toma en cuenta la trayectoria y el currículo de los nominados.
Según explicó el presidente del Colegio de Abogados, Marcelo Lizzi, se tiene que aprovechar la oportunidad de que se renovarán dos vocalías a la vez y lograr que un representante de la Cuarta Circunscripción llegue al STJ para que exista una "continuidad" en el crecimiento  de esta repartición.
 
Necesidades locales
"Hay que dejar de pivotear cada año con un juez distinto, que nos atiende de forma transitoria. Se tiene que acabar la rotación porque necesitamos un delegado en forma permanente que conozca la realidad y las necesidades que tenemos", enfatizó Lizzi, quien destacó que Albrieu es el que reúne las mejores capacidades para ocupar uno de los lugares que dejaron los renunciantes Luiz Lutz y Alberto Balladini.
"Siempre quedamos relegados y no queremos más que pase esto. Vamos a defender a muerte la postulación de Edgardo", manifestó.
En este contexto, Lizzi sostuvo que una posible designación del actual superintendente de la Cuarta Circunscripción permitirá resolver con mayor eficiencia y eficacia problemas que complican el funcionamiento de la Justicia local.
"Con el movimiento de causas que tenemos en los juzgados de Cipolletti, lo menos que merecemos es que haya un representante de esta jurisdicción en la máximo tribunal", concluyó el abogado de Cinco Saltos.  

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario