El clima en Cipolletti

icon
24° Temp
11% Hum
LMCipolletti

Apoyo de Pereyra a López por la CGT

El sindicalista petrolero respaldó al titular del gremio de la Fruta en el marco de una CGT de Río Negro unificada. Se menciona que el camionero Belich no iría por su reelección.

El neuquino busca la unidad del movimiento obrero rionegrino.

Durante una reunión en la sede del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa en la vecina capital, el titular del gremio anfitrión Guillermo Pereyra le dio su respaldo a su colega de la Fruta, Rubén López, para encabezar como secretario general una CGT unificada en Río Negro.
El apoyo del poderoso sindicalista neuquino resulta por demás trascendente porque Pereyra también es el actual secretario adjunto de la CGT nacional que lidera el camionero Hugo Moyano y detenta ese mismo cargo en la CGT de Río Negro, hoy en proceso de definición de su futuro en materia de autoridades.
Además, el contexto parece ser el mejor para el proyecto de renovación de la conducción cegetista provincial, pues se comenta que el último referente de la organización, el camionero Rubén Belich, no se presentaría a su reelección, lo que despejaría el camino para López.
Desde el 12 agosto, en que vencieron los mandatos de la dirigencia de la CGT rionegrina, mucha agua ha corrido bajo los puentes. El titular del gremio de la Fruta ha recibido respaldos desde diversos sectores y se encamina, salvo que Belich decida volver a dar batalla, a ser el nuevo secretario general de la central obrera.
 
Personalidad pública
El espaldarazo de Pereyra para López se avizora como clave. Se trata de un sindicalista con vasta experiencia tanto en el mundo de los trabajadores como en la arena política. En la actualidad, integra también, en representación de los trabajadores, el directorio de la renovada empresa YPF, hoy de mayoría accionaria en poder del Estado.
“Hemos hablado de armar una sola CGT en Río Negro y el sindicato de petroleros va a acompañar este proceso. Pereyra apoyaría que yo sea el secretario general y, a la vez, su organización está dispuesta a participar y acompañar en la lista y en su armado”, expresó el dirigente de la Fruta, actual legislador provincial del Frente para la Victoria.
Indicó que “como Mesa Sindical, nosotros nunca hemos estado por la división ni por romper la CGT. Jamás hemos puesto palos en la rueda de la CGT”.
López puntualizó que durante la semana empezará una serie de reuniones con referentes de otros gremios de Río Negro para continuar con los preparativos de la definitiva normalización cegetista.
“El encuentro con Pereyra ha sido importantísimo, nadie puede desconocer lo que él representa en el sindicalismo de la región y en la actividad pública. Lleva más de 40 años de pleno trabajo en el gremio y es reconocido como un referente por todos los sectores”, sostuvo.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario