El clima en Cipolletti

icon
Temp
44% Hum
LMCipolletti

Aporte de la Legislatura para el ENDEMAS

El vicegobernador Bautista Mendioroz entregó 10 mil pesos a la presidenta del organismo, correspondientes a una de las cuotas del aporte anual acordado entre ambas instituciones a través de un convenio de cooperación firmado en mayo.

Cipolletti.- El vicegobernador de Río Negro, Bautista Mendioroz, se reunió hoy en Cipolletti con la presidenta del Ente para el Desarrollo de la Margen Sur de los ríos Limay y Negro (ENDEMAS), Ana María Boschi.
El titular del Poder Legislativo entregó 10 mil pesos a la presidenta del organismo, correspondientes a una de las cuotas del aporte anual acordado entre ambas instituciones a través de un convenio de cooperación firmado en mayo.
En el encuentro estuvieron presentes la legisladora Marta Milesi y la gerenta del Ente, Claribel Maffrand.
El convenio incluye la reorganización en el territorio de la margen Sur de los aspectos fundamentales del Plan Estratégico Provincial Río Negro 2015, la puesta en valor del recurso viento como base de un proceso de reindustrialización local y propuestas de abordaje del proceso de desertificación.
Además, el acuerdo contempla el fortalecimiento del corredor turístico Parque Cretácico, el desarrollo del plan de manejo de ese área protegida, las prioridades de la zona Confluencia y el afianzamiento de los emprendimientos de desarrollo sustentable de Rincón de Las Perlas, en coordinación con las Municipalidades de Cipolletti y de Neuquén.
Luego del encuentro, Mendioroz rescató la figura del Ente como “herramienta para aunar esfuerzos en complementación de lo privado con lo público de manera integrada” y se comprometió a participar en octubre de la presentación del Plan de Manejo Área Protegida Valle Cretácico.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario