Aporte para la compra de maquinaria
El ministerio de Producción, a través del Proyecto de Desarrollo Rural de la Patagonia (PRODERPA) hizo entrega de 200.000 pesos, a la Asociación de Fomento Rural Lote G de Campo Grande.
La entrega estuvo a cargo del coordinador provincial del Programa Gustavo Parravicini y contó con la presencia el presidente de la AFR Lote G, Juan Jorquera; el tesorero, Hugo Rodríguez, el secretario, José Muñoz, miembros de la Mesa Territorial, autoridades locales, vecinos, y familiares.
Este aporte está destinado a la compra de una maquinaria para un la producción de para fardos de alfalfa y la construcción de un tinglado para el resguardo del producto.
Los miembros de la Asociación de Fomento agradecieron las gestiones realizadas para el desarrollo del proyecto, además del acompañamiento técnico del INTA. “Es imprescindible el asesoramiento técnico y trabajo en grupo para alcanzar este objetivo. Nuestro meta es demostrar que este aporte que recibimos hoy se verá incrementado en los próximos meses en la producción y calidad de la producción”, señaló el presidente, Juan Jorquera.
Por su parte, Parravicini, en representación del ministro de Producción expresó que “las gestiones realizadas van más allá de la entrega de un aporte financiero, se persigue a través del Programa ampliar las capacidades de generación de ingresos mediante un enfoque inclusivo, integral del desarrollo rural, privilegiando la consolidación de actividades económicas rurales rentables y sostenibles”.
Instó además, a los productores “a seguir trabajando en forma organizada y conjunta, a alcanzar una masa crítica participando de la Mesa de Desarrollo Territorial, es allí donde se decide y fijan las acciones a implementarse en el territorio. No alcanza sólo con producir, es necesario entender las dinámicas económicas en el territorio”.
La AFR Lote G, que está integrada por 22 productores agrupados, produce principalmente alfalfa y cría animales de granja. Este año, a las hectáreas en producción que disponen, se suman 11 más que donó a la entidad el municipio de Contralmirante Cordero y un predio para montar un espacio físico donde resguardar la maquinaria.
Cabe destacar, que la AFR Lote G de Campo Grande, ganó una licitación, recientemente, para proveer de fardos a la provincia de Río Negro, lo cual asegura la comercialización un importante porcentaje de la producción.
Lo más leído







Dejá tu comentario