El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
12% Hum
LMCipolletti

Apenas 23 minutos de espera para tomar un ómnibus local

En la comuna se afirma que hubo una amplia mejora del transporte urbano de pasajeros. Ya están circulando cinco colectivos nuevos.

La reducción en el tiempo de espera de las frecuencias se ha dado tanto durante los días hábiles como en los fines de semana.
 

Desde la Municipalidad, se considera que ha habido, desde hace unos 20 días, una sensible mejora en el servicio del transporte urbano de pasajeros. Las evaluaciones efectuadas indican que el promedio de espera, durante los días hábiles de la semana, se ubica en 23 minutos, cuando antes podía llegar a 32 minutos en el ramal a Ferri y a 28 en el ramal 2, uno de los más utilizados.
La situación empezó su repunte positivo general a partir de la incorporación, por parte de la empresa Pehuenche, de cuatro ómnibus nuevos, dotados del servicio de seguimiento satelital conocido como GPS, expendedores electrónicos de boletos y de mayores comodidades para los usuarios. Con los días, se incorporó una unidad más, con lo que ya suman cinco los flamantes rodados transitando por Cipolletti.
Simultáneamente, la comuna acordó con la prestadora una serie de cambios en las frecuencias y los recorridos que permitieron acortar tiempos y generar las condiciones para que los pasajeros no sufran, como lo venían haciendo, por las deficiencias en el servicio público.
El director de Transporte, Daniel Solís, indicó que las unidades nuevas, colectivos de gran porte, fueron destinados en particular a los ramales 1, 2 y 3, que son los que transportan una mayor cantidad de personas cotidianamente.
 
Menos apretados

El funcionario sostuvo que “bajó mucho el tiempo de espera y se incrementó la capacidad de los vehículos. Los usuarios no viajan tan apretados y lo hacen en forma más cómoda”.
A modo de comparación, el promedio de las frecuencias durante los días hábiles se bajó en Ferri de 32 minutos a 24, en tanto que el del ramal 2, de 28 a 18-19 minutos
También han mejorado las frecuencias durante los fines de semana y días feriados, en los que el promedio general para esperar un colectivo se ha bajado a 40 minutos cuando antes era de 1 hora.
Solís precisó que en la actualidad son 13 los ómnibus que circulan constantemente por la ciudad, aunque en la empresa también hay unidades para efectuar reemplazos en caso de que surjan inconvenientes en alguna de las unidades en funcionamiento.
Los nuevos colectivos, por su tamaño, se han destinado a los circuitos que presentan menos complicaciones en materia vial. En contrapartida, los minibuses que todavía circulan se han dispuesto para los lugares en que los caminos presentan un peor estado o son demasiado estrechos en alguna parte de su extensión. Por ello, hoy se los puede ver transitar en Costa Norte, Costa Sur, Labraña y el Distrito Vecinal del Noreste. Precisamente, en éste último lugar se habían introducido con anterioridad cambios para optimizar las frecuencias, que ahora son cada 25 minutos los días hábiles, cuando antes eran de seis al día.
 
300 pasajeros

También se tienen micros chicos para la zona de Puente 83 y Tres Luces, donde por día la cantidad de pasajeros transportados ronda los 300.
En Cipolletti, el transporte urbano empieza a funcionar diariamente a las 5.58 de la mañana y por la noche el último vehículo recorre las calles a las 12.30.
Solís indicó que, desde la Municipalidad, se han acentuado los controles. Así, durante el mes de agosto se realizaron 356 actas de comprobación y 8 de infracción, en tanto que en julio fueron 164 las de comprobación y 12 las de infracción. En junio, las cifras fueron de 187 y 16, respectivamente. A simple vista, queda claro que hay más supervisión de los colectivos, paralelo a una disminución en la cantidad de las faltas.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario