El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
27% Hum
LMCipolletti

Apareció Johnston en Santa Cruz

Luego de permanecer desaparecido durante 48 horas, el intendente de Catriel fue encontrado ayer en la localidad de Los Antiguos "en perfecto estado de salud", según lo afirmó César Chao Monzón.

La novedad se conoció en el cierre de la jornada. Antes, se había desmentido que se tuvieran noticias sobre su paradero.
 
El intendente de Catriel, Carlos Johnston, apareció anoche “en perfecto estado de salud" en la localidad santacruceña de Los Antiguos, cuando ya se había iniciado su búsqueda en varias provincias del sur de país, luego de dos días de su misteriosa desaparición.
La localización del jefe comunal fue confirmada pasadas las 23 por el secretario de Seguridad de Río Negro, César Chao Monzón, quien aseguró que el jefe de la Policía de Santa Cruz le confirmó la aparición del funcionario.
Tras un fin de semana agitado por el crimen del gobernador de la provincia Carlos Soria, la desaparición de Johnston había concitado la atención nacional a raíz del clima que se vivía en gran parte de Río Negro.
Sin embargo, ayer por la noche comenzaron a circular versiones acerca del hallazgo del intendente desaparecido en la ciudad de Puerto Deseado, ya que la señal de su celular fue detectada en el norte de Santa Cruz en las últimas horas.
Si bien cerca de las 21 comenzó a circular la versión que indicaba que se habría encontrado con vida al mandatario comunal, rápidamente fue el mismo secretario de Seguridad de Río Negro que salió a desmentir la noticia.
“Hasta ahora no lo hemos encontrado”, sostuvo Monzón en diálogo con el canal de televisión C5N.
Minutos después y en declaraciones a Todo Noticias (TN), Monzón admitió que “no hay certeza del lugar exacto donde se encuentra” y que “no se descarta ninguna hipótesis, como la de un secuestro o un accidente”.
La búsqueda del teléfono había sido intensa, especialmente después del mensaje de texto recibido en la madrugada del lunes por su esposa, Viviana Germanier, desde uno de los números de Johnston, que solamente decía: "Estoy".
A raíz de esa pista, los investigadores tenían previsto extender la búsqueda a la zona de Caleta Olivia, en el norte santacruceño, ya que hasta ayer se lo rastreaba en Río Negro, Neuquén y La Pampa.
Fue a partir de esa señal que la búsqueda se centró en la zona de Caleta Olivia y el intendente fue localizado "en perfecto estado de salud", según aseguró Monzón.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario