El clima en Cipolletti

icon
Temp
87% Hum
LMCipolletti censistas

Anunciaron cuándo le pagarán a los censistas

A dos meses del censo nacional, el Gobierno anunció le fecha de cobró para los voluntarios que recorrieron los hogares.

Luego de dos meses de censo de nacional de Población, Hogares y Viviendas que se realizó en todo el país el 18 de mayo, el Gobierno Nacional anunció le fecha de cobró de los voluntarios que participaron de la recolección de datos. Según afirmaron, cobrarán a mediados de julio.

Según informó el gremio CTA Autónoma, tras varios reclamos, recibieron respuesta oficial y el lunes 18 comenzará el pago a los censistas. Se trata de 13 mil rionegrinos que cobrarán entre 3.000 y 6.000 pesos por su labor.

Te puede interesar...

"De esta forma, según indicó el organismo de estadística y censos, ya se firmaron las resoluciones y órdenes de pago, por lo que los censistas comenzarán a cobrar el lunes 18 de julio. Los haberes previstos son de 3.000 pesos para suplentes y 6.000 para titulares", detallaron desde el gremio.

Agregaron que desde un principio, las autoridades habían indicado que el retraso en los pagos se daba porque muchos censistas no tenían cuenta bancaria y a su vez por la cantidad de voluntarios que hubo en esta oportunidad: se calcula que en la provincia intervinieron más de 13 mil personas.

"Sin embargo, para la central obrera tanta demora era inadmisible: muchísimas familias aguardan este ingreso previsto que, a medida que pasa el tiempo, se diluye en un contexto de inflación que perfora cualquier salario", reclamaron.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario