El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
52% Hum
LMCipolletti Escuela

Anuncian millonaria inversión para ampliar la escuela de María Elvira  

Poco más de $81 millones destinarán a la remodelación del edificio educativo ubicado en la zona rural. Construirán un salón de usos múltiples y cuatro aulas, entre otras mejoras. Recientemente autorizaron la licitación.

El gobierno rionegrino anunció que invertirá 81.544.830,83 pesos para ampliar y remodelar la escuela primera 142 de Colonia María Elvira, el populoso barrio de la zona rural cercana al río Negro, ubicado a unos 7 kilómetros al sureste del centro cipoleño.

El proyecto será solventado con fondos provenientes del programa provincial “En Cada Escuela Siempre”, y consistirá en la construcción de un salón de usos múltiples, dos aulas comunes, dos para talleres, más la refacción y readecuación del edificio existente, de acuerdo a lo informado oficialmente días atrás.

Te puede interesar...

Se trata de una superficie total a refaccionar de 908,00 m2, a lo que deben sumarse otros 792 m2 de la ampliación edilicia, entre superficies cubiertas y semicubiertas.

Recientemente se autorizó el llamado a la licitación pública para contratar la realización de los trabajos, de acuerdo a lo que indica un Decreto publicado en el Boletín Oficial, que especifica que en esta instancia corresponde aprobar el Legajo Técnico Particular, y autorizar la convocatoria.

El documento expresa que el plazo de ejecución es de 480 días corridos “a partir de su inicio”.

Además, se destaca que el Ministerio de Obras y Servicios Públicos “se expidió sobre la razonabilidad del precio de la obra”, y que también intervino el área de Asuntos Legales del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, mientras que se aclara que no correspondió “la intervención de la Fiscalía de Estado”, según lo determinado en la Resolución N° 119/13.

Mientras que se aclara que “resulta necesario conformar la Comisión de Preadjudicación de la obra con anterioridad al acto de apertura de las ofertas”, cuya fecha aún no ha sido informada, como tampoco el resto de los plazos que se aplican para este tipo de procesos.

La escuela 142 comparte predio con el Jardín de Infantes Integrado Nº 99, cuyo edificio también será ampliado con una inversión de 3.483.332,27 pesos, con financiamiento del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Nación, a través del denominado Programa Fondo Nº 46.

En el caso del Jardín, fue licitado en tres oportunidades. En el último llamado se presentaron dos empresas en la apertura de sobres realizada el 10 de junio: S&S Business S.A.S, que cotizó los trabajos en 5.426.417,97 pesos, y Luis Sofanor Sandoval, que propuso 4.924.555,14.

Se prevé la construcción de una sala con sanitarios, una cocina, una nueva entrada con pórtico que le permitirá tener acceso independiente, entre otras refacciones. Las obras aún no comenzaron.

(Foto Facebook escuela 142)

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
100% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario